Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Carelec ofrece oportunidad de capacitarse a Profesionales con responsabilidad y compromiso

Publicado el 05/12/11

Viceministro  de Energía, Luis Espinoza, clausuró dos Diplomados realizados por la UNI

El viceministro de Energía, ingeniero Luis Espinoza, dijo que la labor del CARELEC conlleva un factor de inclusión social, pues brinda con su financiamiento la oportunidad de estudiar gratuitamente, pero con responsabilidad y compromiso.

Fue al presidir la clausura de los Diplomados Desarrollo Sostenible, Gestión y Planeamiento Estratégico en el Subsector Electricidad, que fueron realizados por una prestigiosa institución como es la Universidad Nacional de Ingeniería y financiados por la citada institución con los recursos provenientes de los aportes de las empresas eléctricas de generación, transmisión y distribución del país.

Gracias a estos aportes, expresó Espinoza, podemos brindar la oportunidad de capacitarse a profesionales sin costo alguno y con sólo la expectativa de que retribuyan a las mismas empresas y, por ende, al país los conocimientos aprendidos, a través de una gestión cada vez más eficiente y seria.

“Con satisfacción hacemos entrega de los certificados y medallas a los egresados de dichas Diplomaturas, porque estamos seguros que lo asimilado por todos los becarios será puesto en práctica y contribuirá al desarrollo de nuestro Subsector”, manifestó. La ceremonia se cumplió en el auditorio del Ministerio de Energía y Minas.

Finalmente, el viceministro Espinoza les invitó a continuar capacitándose a través de otros programas de estudio de post grado, como las Maestrías que se han proyectado también a través del CARELEC, porque el reto del desarrollo del Subsector Eléctrico demanda un nuevo perfil de los electricistas y de los ambientalistas; ya que la brecha que nos diferencia de los países desarrollados es muy grande, exige más esfuerzo y calidad de los profesionales en el mediano y largo plazo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *