Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Brasil espera ser la quinta economía en el 2015

Publicado el 27/12/11

Esta semana, el gigante sudamericano sobrepasó a Gran Bretaña. Sin embargo, la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, aclaró que también deben mejorarse muchos aspectos para igualar los estándares sociales europeos.

El Ministro de Hacienda, Guido Mantega, indicó que “El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que Brasil será la quinta economía en 2015, pero yo creo que ello ocurrirá antes“. Con el incremento del PBI, el cual es el doble del registrado en países europeos, podrían alcanzar los peldaños que actualmente ocupan Francia y Alemania.

No obstante, el ministro afirmó que aún falta mucho para alcanzar la renta per cápita de los países más ricos, pero “ya estamos mejorando bastante“.

Asimismo, Rousseff indicó que el 2012 será un año prometedor para Brasil: expansión con estabilidad mientras se reduce la brecha social.

Lo más importante es que cerramos el año sin renunciar a los principios fundamentales para el país: crecimiento económico con distribución de renta. Este es el camino de la prosperidad, que está siendo construido por nosotros y para nosotros“, dijo la mandataria en la columna que publica cada martes en 195 periódicos del país.

Fuente: DPA, AP, EFE.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *