Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Apogore intensifica Formalización de Titulares de Concesiones Mineras en la Región Puno

Publicado el 21/12/11

Muy activa  está Oficina Técnica de Apoyo de Ananea

Al haber firmado  los titulares del terreno superficial la autorización correspondiente, se ha dado un gran paso en el proceso de formalización de los titulares de las concesiones mineras Nadiel y Estéfano III (Suches) que están ubicadas en la zona de las Perlas; y de  Rosita Dos 2007 que está localizada en la zona de Huajchani, en la cuenca del río Ramis.

Es la Oficina Técnica de Apoyo del Proyecto APOGORE en Ananea, distrito de la provincia de San Antonio de Putina, en el departamento de Puno, la que viene prestando asesoramiento a estos mineros informales para que entren a la legalidad y trabajen en adelante con  responsabilidad social y ambiental, manteniendo las mejores relaciones con la población cercana.

Atendiendo a una solicitud de los titulares mineros, un equipo de profesionales de APOGORE, conformado por un ingeniero proyectista, un arqueólogo y un biólogo visitó las mencionadas concesiones mineras. En cada lugar, los citados profesionales  ubicaron y analizaron los componentes  de un proyecto, realizaron el monitoreo de los restos arqueológicos y comprobaron la existencia de la biodiversidad en medio de las concesiones mineras.

El objetivo era priorizar la presentación de los estudios ambientales  correspondientes con datos tomados de la realidad, y de este modo intensificar el proceso de formalización en la actividad minera de modo integral.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *