Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Alcalde de Londres prometió dar paso a un mes iberoamericano

Publicado el 10/12/11

El Martes 6 se realizó el III Encuentro Anual del Alcalde de Londres con la comunidad de habla española y portuguesa de la capital de la lengua inglesa.

Allí Boris Johnson se comprometió a dar paso a un MES POR LA HERENCIA CULTURAL IBERO AMERICANA, LUSOFONA E HISPANA en Londres y celebró la Cumbre Latinoamericana y Caribeña del 2 y 3 de diciembre homenajeando al hecho de que Londres es la ciudad con más nacionales de dicha región en el viejo mundo.

Este tipo de eventos muestran el grado de fuerza e influencia que vienen adquiriendo el millón de personas de herencia ibera, latinoamericana y lusofona en Reino Unido, y un reconocimiento a su aporte en el país de la revolución industrial y de las futuras olimpiadas.

El evento se realizó en la CASA DEL SENADO (Senate House) de la Universidad de londres. Los anfitriones fueron el Instituto de Estudios de las Américas (una de las escuelas de postgrado más reputadas de Inglaterra).

Ellos, la Alianza Iberoamericana y Lusohispana de UK y Minka News trabajaron arduamente para montar un evento que fuese tanto de alta calidad académica como que permitiese una ligazón entre el burgomaestre de la mayor urbe europea con la mayor comunidad iberoamericana fuera del mundo de habla ibérica y de las Américas.

Debido a la alta cantidad de aplicaciones (que pasaron de las mil) se habilitaron los dos salones mayores de la Casa del Senado y 750 sillas., las mismas que desarrollan dos conferencias académicas sobre la importancia de las 21 cumbres anuales iberoamericanas y la cumbre latino-caribeña.

El alcalde vio un lleno total y una afluencia de gente que estuvo desde las 5:30pm hasta las 9:00 pm. Tanta gente y por tanto tiempo es algo que no se ha visto en los últimos cabildos semestrales que por ley la alcaldía debe hacer para que el público pregunte al alcalde. .

Dentro de los ponentes se presentaron varios de los principales académicos y dirigentes comunitarios luso-hispanos de Londres.

Boris Johnson volvió a reclamarse que se siente orgulloso por haber nacido en un centro de salud puertorriqueño de Nueva York, por lo que quien le introdujo (Isaac Bigio, cuyas ideas en su discurso se pueden ver en el texto que sigue) dijo que su nombre viene de la palabra ‘boricua’ (natural de Puerto Rico). Él replicó que iba a revelar las verdaderas razones de su nombre por primera vez diciendo que sus padres le pusieron el de un financista que les ayudó a que su madre viajara desde México a Nueva York para dar luz al actual alcalde que, de lo contrario, hubiese nacido en tierra azteca.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *