Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Abugattás: creo “en la honestidad de sus palabras” de Chehade

Publicado el 06/12/11

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás que su voto hubiera sido a favor de la sanción -por una infracción al Código de Ética Parlamentaria-, tal como lo hizo la mayoría de la bancada nacionalista Gana Perú, de la cual forma parte Chehade.

Sin embargo, opinó que personalmente cree “en la honestidad de sus palabras” cuando Chehade, segundo vicepresidente de la República, dice que es inocente del presunto tráfico de influencia, al haberse reunido con tres generales de la Policía Nacional para presuntamente hablar del desalojo de una azucarera.

“Creo lo que él me informa. No puedo evaluar si es inocente o no, simplemente creo que me está hablando con honestidad”, declaró en ATV Noticias.

Finalmente, comentó que una renuncia a la segunda vicepresidencia de la República depende únicamente de Chehade, aunque consideró que la suspensión de 120 días –propuesta por la Comisión de Ética- y la renuncia al Poder Ejecutivo no son temas vinculados.

“Y si prosperara una acusación constitucional y es desaforado, no tiene la obligación tampoco. Es decir, es desaforado del Congreso pero sigue siendo vicepresidente elegido en una terna presidencial (…) Yo creo que es difícil decirle ‘tienes que renunciar’”, acotó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *