Yanacocha suspende proyecto en mina Conga | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Yanacocha suspende proyecto en mina Conga
30/11/2011 Nacional

En el sexto día de paro indefinido en Cajamarca, y después de un enfrentamiento entre policías y campesinos que dejó 18 heridos de bala, Yanacocha anunció anoche la suspensión de las operaciones de su proyecto Conga.

En un comunicado, la empresa minera explica que su decisión obedece a la “exigencia del Supremo Gobierno y en aras de que se restablezcan la tranquilidad y la paz social en Cajamarca”.

Agrega que acatará todas las exigencias del gobierno para una minería responsable y se compromete a facilitar el restableciminto del diálogo y la recuperación de la confianza de la población.

La decisión de Yanacocha, no obstante, fue rechazada de inmediato por el presidente regional Gregorio Santos y el presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, Idelso Hernández, quienes coincidieron en que el paro continuará hasta que el gobierno emita la norma que declara inviable el proyecto Conga.

“Es solo una maniobra para ganar tiempo y para confundir a la población, pues las operaciones en Conga están paralizadas desde hace varios días.  La respuesta que exigimos no es de Yanacocha sino la del gobierno para que declare no viable el proyecto Conga”, sostuvo Santos en conferencia de prensa.

Hernández, por su parte,  consideró que el anuncio de Yanacocha no garantiza que minas Conga no se explote y   que lo anunciado por Yanacocha solo busca debilitar la lucha de los cajamarquinos. Anunció para hoy movilizaciones en las calles de Cajamarca.

FUENTE: LA REPÚBLICA

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*