Video: nueva versión del robot ASIMO sorprende al mundo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Video: nueva versión del robot ASIMO sorprende al mundo
16/11/2011 Ciencia y Tecnologia

La nueva versión de Asimo, el robot humanoide creado por Honda Motor, ahora puede correr más rápido, saltar sobre un pie, servir una bebida y hasta “pensar” por cuenta propia.

Incluso parte de su nueva tecnología está por ser utilizada en las operaciones de limpieza en la dañada planta nuclear de Fukushima, dijeron sus creadores.

La demostración que hizo Honda el martes del renovado Asimo, en las instalaciones del Centro de Investigación de la empresa en las afueras de Tokio, no sólo buscó demostrar que la máquina con cabeza de burbuja y apariencia infantil es más ágil y un poco más lista.

Presentado en el 2000, Asimo ha visto reducido su peso a tan solo 48 kg siendo más ligero que sus antecesores.

Esquivar personas es algo que realiza con una buena destreza, algo que puede realizar en forma autónoma.

También es un buen conversador y tiene ahora un don que a veces a los humanos se nos va que es escuchar. Asimo puede distinguir diferentes tonos de voz en una conversación y saber qué persona la originó.

Sus dedos tienen mejoras que le permiten hacer tareas más complejas, por ejemplo abrir un recipiente con tapa de rosca y servir el líquido sin derramarlo.

Pero la sensación ha sido su posibilidad de correr a una velocidad de 9 kilómetros por hora y saltar con una sola pata, sin caerse.

Con estas características, Asimo se va acercando poco a poco a ser un robot como de las historias de ciencia ficción. Un asistente ejecutivo en las grandes corporaciones o un ayudante en casa para esas tareas a las que los humanos preferimos eludir.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*