Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Victoria postuma de Steve Jobs: Adobe anuncia “muerte” de Flash Player para móviles

Publicado el 09/11/11

La empresa manifestó que se dedicará a la navegación por medio del lenguaje HTML5. Analistas ven el cambio de rumbo como una victoria póstuma de Steve Jobs

De ahora en adelante concentrará sus esfuerzos en contribuir al desarrollo del lenguaje HTML5, que les permite a los navegadores modernos hacer lo mismo que hacían antes con Flash -como reproducir contenido multimedia- sin necesidad de recurrir a la tecnología de Adobe, y que puede implementarse en todas las plataformas

Así lo anunció la empresa en un comunicado publicado en su sitio.

“Durante más de una década, Flash ha permitido que el contenido más rico se cree y distribuya en la web, expandiendo las posibilidades de los navegadores”, dijo la empresa en un comunicado.

“Sin embargo, HTML5 es compatible en forma universal con los principales dispositivos móviles, en algunos casos en forma exclusiva. Esto hace que HTML5 sea la mejor solución para crear y desplegar contenido en el navegador a través de plataformas móviles”, reconoció la empresa.

Esta decisión cierra una antigua polémica entre Adobe y Apple sobre la utilidad de Flash para los móviles. Y quien parece haber estado en el lado cierto de la discusión, según muchos analistas, es Steve Jobs.

Jobs se negó a utilizar Flash Player en los navegadores de su compañía y, el año pasado, publicó una carta contra Adobe en la que criticó duramente esta tecnología y expuso punto por punto las razones por las que la rechazaba de cuajo.

“Es de la época del ratón, no de las pantallas táctiles. Gasta más batería. Pertenece a la era de las PC, no a la de los móviles. No es seguro, ni estable”, decía la misiva.

Además de estos problemas, agrega el experto en Tecnología de BBC Mundo, David Cuen, Flash Player “se ha convertido en un dolor de cabeza para los usuarios, porque tienen que estar constantemente actualizando el reproductor a las últimas versiones”.

Para poder desarrollar la nueva tecnología, Adobe anunció el despido del 7% de su plantel, 750 empleados, generando vacantes para contratar a nuevos programadores que puedan llevar adelante el cambio.

BBC


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *