Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Tolerancia cero de Pirotécnicos Ilegales para evitar accidentes en Bellavista

Publicado el 05/11/11

A puertas de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Bellavista anunció que realizarán operativos inopinados para evitar la venta de artefactos pirotécnicos ilegales y, de esa manera, evitar accidentes.

“Este material pirotécnico es muy dañino y peligroso y por eso en nuestro distrito tendremos tolerancia cero y no permitiremos la venta ilegal de estos artefactos. Además con operativos inopinados obligaremos a los comerciantes legales a tomar todas las medidas de seguridad”, dijo el alcalde bellavisteño, Iván Rivadeneyra Medina, durante el lanzamiento de la campaña “El fuego no es juego” en el Colegio Nacional General Prado.

La campaña, que se realiza en coordinación con la UDEX, también llevará charlas de sensibilización a por lo menos 22 colegios del distrito.

“Ustedes han visto cómo la rata blanca le ha destrozado el brazo a un maniquí, imagínense qué puede pasar en  los humanos que tenemos los tejidos más débiles”, señaló Gustavo Medina, jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), quien además exhortó a las alumnas de la emblemática institución educativa chalaca a no manipular estos artefactos y a tomar todas las precauciones para pasar fiestas de fin de año en paz y con tranquilidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *