Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



TACA finaliza de forma exitosa la implementación de los módulos de Inventario y Ticketing de Amadeus

Publicado el 22/11/11

Río de Janeiro, Noviembre 122 de 2011 Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, anunció que ha finalizado exitosamente la implementación del sistema Amadeus Inventory y Ticketing para TACA y sus aerolíneas afiliadas.

Con esta solución, el grupo de aerolíneas podrá gestionar la oferta global de sus servicios aéreos, incluyendo el manejo de rutas, convenio de códigos compartidos, conexiones y clases de servicio, entre otros, lo cual implica una gran disminución de procesos internos y mayor facilidad en el manejo de clientes.

Adicionalmente, dentro del módulo de Inventario, Amadeus desarrollo para Avianca y Taca la funcionalidad de Co-Host.  Esta particularidad permitirá al grupo consolidar toda la oferta de sus aerolíneas  dentro de un único modulo tecnológico, optimizando la gestión.

El alto nivel de avance tecnológico y estándares usados en el proyecto garantizan un eficiente procesamiento de datos. Este en un hito clave para la integración tecnológica del grupo AviancaTaca.

Fabio Villegas Ramírez,  Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, señaló: “Estamos muy satisfechos de culminar la implementación de este sistema innovador en América Latina. El mismo nos permite planificar nuestros recursos técnicos y humanos, alcanzar una mayor  eficiencia en los procesos de viaje y un servicio más ágil, Avianca y Taca nos convertimos así, en las primeras aerolíneas en la región en integrar la administración de las  rutas, los convenios de código compartido y las conexiones bajo un solo ambiente tecnológico, con el respaldo de Amadeus”.

“Este proyecto pionero en el mundo ha sido de mucha satisfacción para Amadeus, porque estamos implementando un sistema completo de integración de códigos y tecnología, que significará una transformación positiva en los procesos de grupos multi-aerolíneas, convirtiéndose en un hito en la región.  Estamos seguros de que este será un paso decisivo en la obtención de sinergias que el grupo AviancaTaca Holding está adelantando desde hace más de un año, afirmó Julia Sattel Vice President, Airline ITde Amadeus.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *