Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Suspenden hasta fin de año ejecución de obras en Centro de Lima

Publicado el 25/11/11

Con el fin de facilitar eventuales intervenciones de emergencia por Navidad y Año Nuevo, el municipio de Lima dispuso suspender hasta el 31 de diciembre la ejecución de obras en propiedad privada y la vía pública en el centro histórico de Lima.

Según el Decreto de Alcaldía 016, la medida se aplicará en el sector comprendido entre las avenidas Abancay, de la cuadra 2 a la 8; Nicolás de Piérola, de la cuadra 14 a la 16; así como en los jirones Paruro, de la cuadra 6 a la 13; y Junín, de la cuadra 5 a la 7.

Asimismo, se incluyen las calles Ayacucho, de la cuadra 3 a la 8; Andahuaylas, de la cuadra 5 a la 12; Huallaga, Ucayali, Antonio Miró Quesada, Cusco y Puno, de las cuadras 5 a la 7; así como Inambari, solo en la cuadra 7, precisa la norma publicada hoy en el diario El Peruano.

De igual forma, la medida abarca el sector comprendido entre la avenida Argentina, de la cuadra 1 la 8; el jirón Antonio de Elizalde, cuadra 8; la avenida Guillermo Dansey, cuadra 1 a la 8; dentro del cual se incluyen los jirones Huarochirí, Ascope, Pacasmayo, Acomayo, Presbítero García Villón, Ramón Cárcamo (cuadra 4) y Rodolfo Beltrán (cuadra 6).

El dispositivo legal también cita al jirón de la Unión, entre la Plaza de Armas y la Plaza San Martín; el jirón Amazonas, entre el Puente Balta y el Puente Huánuco; la avenida Grau, entre la Plaza Grau y la avenida Nicolás de Piérola; y el jirón Montevideo (de la cuadras 5 a la 9).

El incumplimiento a estas disposiciones constituirá una infracción y dará lugar a la sanción de imposición de multas y medidas complementarias establecidas, indica la norma que lleva la firma de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *