Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Subida del Precio de la Plata Beneficia al Perú

Publicado el 05/11/11

Las mineras se benefician de la subida del precio de la plata

En 2010, el promedio de los costos de producción de los treinta mayores productores de plata era de 5,16$ por onza. Por lo tanto, desde el 2002 los costes de producción prácticamente se han duplicado.

Sin embargo, en el mismo período el precio de la plata subió cerca de un 650%, por lo que, a pesar de la subida de los costes de producción, los productores de plata vieron aumentar sus beneficios. Este año la oferta mundial de plata seguramente exceda, por primera vez, las 100 millones de onzas.

Esto se debe ante todo a China: en 2010 China produjo 102,7 millones de onzas, que representa un 16% de la producción mundial de plata. Así, el año pasado China se convirtió en el tercer mayor productor de plata, después de México y Perú.

El año pasado la fábrica de monedas US Mint vendió cerca de 34,7 millones de onzas de plata. Según el 2011 Silver Year Book del CPM Group, esto representa cerca de un 46% de las ventas mundiales. Por lo tanto, la US Mint sigue siendo la mayor fábrica de monedas del mundo, y su Silver Eagle la moneda más popular. Le sigue la fábrica de monedas austriaca Münze Österreich, cuyas ventas de 11,4 millones de onzas de plata de sus famosas monedas de la serie Philarmoniker representan un 15% de las ventas mundiales.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *