Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Sismo de 5.4 grados se registró en Barranca sin dejar daños

Publicado el 26/11/11
Lima, nov. 26 . Un sismo de 5.4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada en la provincia de Barranca, al norte de Lima, sin dejar daños personales ni materiales, informaron autoridades locales.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) señaló que el temblor ocurrió a las 01:59 horas (06:29 GMT) y su epicentro fue ubicado a 82.40 kilómetros al oeste de Barranca.

El evento tuvo una profundidad de 54 kilómetros y fue sentido con una intensidad de nivel IV en Barranca, III Puerto de Supe y Huacho, II Huaraz, Chimbote y Lima.

Ante el sismo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con las autoridades locales de Defensa Civil. Hasta el momento, no se han reportado daños personales ni materiales.

Recordó que ante un movimiento sísmico de gran magnitud se debe mantener la calma y evitar situaciones de pánico.

Para esos casos, agregó, se debe elaborar un plan de evacuación familiar, verificar las vías de salida, dirigirse hacia las zonas de seguridad externa y permanecer allí hasta que la autoridad lo indique.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *