Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Se inicia en Lima reunión internacional sobre desarrollo alternativo y lucha antidrogas

Publicado el 28/11/11

El presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón, inaugurará hoy lunes la “Reunión de Expertos y autoridades en materia de inteligencia antidrogas”.

El evento congregará a especialistas del Perú, Colombia, México, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Brasil y Guatemala.

El programa de este encuentro, que culminará mañana martes 29 en el hotel NM Lima, combinará elementos conceptuales y prácticos para ayudar a los participantes comprender y ofrecer una mejor cobertura del complejo tema del desarrollo alternativo y lucha contra las drogas.

Informar sobre el narcotráfico, cuando se trata de una realidad que representa para los periodistas una amenaza directa, como en México, Brasil o Colombia, será un tema abordado por el especialista colombiano Edelmiro Franco y el director de la Agencia Notimex, José Luis Castillejos.

Igualmente se verá el tema del uso de las nuevas tecnologías para la cobertura informativa, la experiencia de los periodistas en la década de los 80, así como temas de legislación los que serán alternados con talleres, entre otros temas de interés para los asistentes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *