Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



SBS autorizó el ingreso del mayor banco de China ICBC a Perú

Publicado el 23/11/11

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) autorizó hoy al Banco Comercial e Industrial de China (Industrial and Commercial Bank of China o ICBC) a organizar una empresa bancaria en el país bajo la denominación social de ICBC Perú Bank.

El pasado 28 de enero que el ICBC presentó una solicitud para iniciar el proceso de organización para abrir una entidad bancaria en el país, una subsidiaria del ICBC.

El siguiente paso para que el banco chino empiece a operar en el país, centrándose en el financiamiento corporativo, será la autorización de funcionamiento que deberá recibir de parte de la SBS.

ICBC es el mayor banco del mundo por capitalización bursátil, superior al HSBC, JP Morgan Chase, Bank of America, Citigroup o Santander, y además se encuentra entre los diez bancos con mejor ratio de capital del mundo.

Está considerado como el mayor banco de China y líder en banca corporativa y el negocio retail.

En su etapa inicial, el banco, que tiene previsto iniciar operaciones en el país con un capital de 50 millones de dólares, operaría con una sola oficina y estará orientada al financiamiento corporativo de empresas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *