Domingo, 28 de Febrero del 2021
turismo


Ruta de Terroristas Internacionales

Publicado el 23/11/11

Revelador informe de “Primera Noticia” de ATV                                             

SIETE PRESUNTOS TERRORISTAS INTERNACIONALES DEL MEDIO ORIENTE Y SUR DE ASIA SON INTERVENIDOS EN PUNO POR INGRESAR AL PERU CON DOCUMENTACION FALSA

Siete ciudadanos extranjeros ingresaron sospechosamente al Perú por la frontera norte en Tumbes, burlando el control policial con documentación falsa e intenciones pocos claras y provocando un paciente trabajo de seguimiento y ubicación por parte de agentes de la Dirección Contra el Terrorismo DINCOTE y de Seguridad del Estado; quienes los intervinieron en un restaurante en Puno.

La policía peruana, alertada por agentes de inteligencia de los Estados Unidos,  detectaron que terroristas islámicos-libaneses se vienen  movilizando por todo el mundo y preparan  una posible escalada terrorista mundial por el décimo aniversario del atentado a la torres gemelas y la muerte reciente de Osama Bin Laden.

El Perú es una zona estratégica y ruta clave de ingreso a Sudamérica en especial a la triple frontera constituida por Brasil, Paraguay y Argentina.

Expertos internacionales de inteligencia han señalado que se trata de una modalidad utilizada por el terrorismo mundial para infiltrar miembros musulmanes en estos países bastión de activistas terroristas.

Los siete ciudadanos extranjeros procedentes del Medio Oriente y del sur de Asia fueron intervenidos por  agentes anti terroristas peruanos cuando cenaban en un restaurante de Puno, luego de viajar por tierra desde Aguas Verdes Tumbes hasta el altiplano donde la policía los vigilaba y filmaba sigilosamente al llegar al terminal terrestre de Puno.

En las oficinas de la policía, y con ayuda de un traductor señalaron que fueron engañados por un sujeto conocido como “Ruban” y que sus intenciones eran llegar hasta Bolivia.

Pese a que aun no se sabe con exactitud la identidad de estos extranjeros, el Poder Judicial está a la espera de información clave que confirmen la verdadera identidad de los detenidos.

Por el momento, permanecen en el penal de Puno bajo estrictas medidas de seguridad mientras se investigan los posibles nexos que puedan tener con el Movimiento Islámico Libanés Hezbola.

Si bien es cierto que la operación policial internacional fue un éxito, preocupa que el Perú se haya convertido en el paso obligado de presuntos terroristas internacionales.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai