Viernes, 26 de Febrero del 2021
turismo


Roger Federer ganó su primer Masters 1000 de Paris

Publicado el 13/11/11

El tenista suizo Roger Federer logró su primer título en el Masters 1000 de París-Bercy al vencer el domingo por 6-1 y 7-6 al favorito local Jo-Wilfried Tsonga en la final del torneo.

“Esta no es una victoria contra nadie, pese a las críticas que me han dedicado este año, que encuentro normales tras tantos años de alabanzas. Pero no he sentido presión. Creo que, pese a los resultados, he completado un año sólido”, aseguró tras derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-1, 7-6(3).

El helvético aseguró que el triunfo en París se debe a las seis semanas de reposo que se tomó después del Abierto de Estados Unidos, motivadas por problemas físicos. “Visto ahora, es la buena decisión, pero creo que si no hubiera ganado aquí y en Basilea también hubiera sido lo acertado, porque lo decidí pensando en Londres. Me gustaría trasmitir a los tenistas jóvenes del circuito la importancia de descansar”, aseguró.

Federer señaló que espera producir su mejor tenis en Londres, pese a que sale de París con un resfriado que espera superar en los próximos días.“Creo que Londres va a ser más interesante que otros años, porque está más igualado, no hay un favorito claro. Ya tengo ganas de ver el sorteo”, comentó.

El suizo aseguró que ganar en Bercy le hizo particular ilusión porque nunca lo había hecho, pero también porque la noche pasada no fue fácil para él.“Me sentía muy crispado antes del partido. Y, además, esta noche a las 4 de la mañana una de mis hijas se despertó y tuvimos que traerla a nuestra cama. No es la mejor forma de preparar una final”, dijo entre risas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai