Río Amazonas podría convertirse hoy en una de las maravillas naturales del mundo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Río Amazonas podría convertirse hoy en una de las maravillas naturales del mundo
11/11/2011 Nacional

Los peruanos sabrán hoy si el Río Amazonas/Bosque Tropical es elegido como una de las siete maravillas naturales del mundo en el concurso organizado por la fundación New 7 Wonders, luego de los resultados preliminares previstos para las 18:00 horas locales.

Norma Córdova López, directora regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto, dijo que las expectativas son altas respecto a este eventual reconocimiento que colocaría a Perú como el único país con dos maravillas mundiales, teniendo en cuenta que Machu Picchu es maravilla del mundo moderno desde 2007.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Gobierno Regional de Loreto y organizaciones voluntarias apoyaron la campaña de generación de votos.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, respaldó la candidatura del Amazonas durante un viaje de trabajo a Iquitos; y su esposa, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, invocó a los peruanos a sumarse a la iniciativa.

Personajes como Sergio Markarián, entrenador de la selección nacional de fútbol; y el tenor Juan Diego Flórez también votaron por el Amazonas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*