Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Realizarán expoventa de obras de arte a favor de niños con cáncer

Publicado el 29/11/11

La asociación sin fines de lucro Fuente de vida realizará del 2 al 4 de diciembre próximo una expoventa benéfica de obras de arte “Llamarte 2011”, con el objetivo de recaudar fondos para seguir sosteniendo la denominada Casita de la paz, que alberga a niños con cáncer que provienen de familias con escasos recursos económicos.

Esta actividad, que cuenta además con el apoyo de la asociación de artistas Unidad de la diversidad y de la Municipalidad de Santiago de Surco, se inaugurará el viernes 2, a las 19:30 horas, en el parque de la Amistad del citado distrito.

Los asistentes podrán adquirir obras de arte donadas por reconocidos artistas, así como disfrutar de un desfile de hermosos trajes venecianos de la artista Serenilla Matteucci y de una danza titulada “Baile de pelotas”, a cargo de la escuela Danza viva de de la reconocida Morella Petrozzi.

Por iniciativa del médico Ricardo Pun, la asociación Fuente de vida viene trabajando desde hace 3 años, en su local ubicado en la calle Guillermo Peralta 155, Surco, para devolverle la sonrisa a los niños que padecen esta enfermedad.

La Casita de la paz atiende exclusivamente a los niños peruanos que vienen de provincia a tratarse del cáncer, dónde se alojan acompañados de un familiar y se hacen cargo de sus gastos de alimentación y hospedaje.

“Los niños que tienen dónde quedarse, luego de ser tratados en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas, son derivados a nuestra casa. Además de cubrir las necesidades básicas de cada niño y su familiar, los menores también encontrarán mucho amor de de parte de nuestros voluntarios”, expreso el Ricardo Pun.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *