Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Que se repita: La última vez que Universitario jugó en el Nacional ganó

Publicado el 02/11/11

El 5 de noviembre del 2008, de la mano del director técnico argentino Ricardo Gareca, el cuadro crema venció 1-0 a Sporting Cristal con gol de Giancarlo Carmona.

El Estadio Nacional fue casa de Universitario de Deportes por muchos años. A pesar de que los cremas tenían también el Lolo Fernández de Breña, el cuadro merengue usaba en diversas ocasiones el coloso de José Díaz para afrontar partidos de mucha relevancia, tal como finales de torneos, así copas internacionales.

La última vez que la ‘U’ celebró un título en el remozado Nacional fue en diciembre del 1998, cuando los de Ate vencieron a Sporting Cristal en una dramática definición por penales.

En tanto, la última vez que jugaron en ese estadio, fue el 5 de noviembre del 2008. Los cremas derrotaron por 1-0 a Sporting Cristal con tanto del lateral derecho Giancarlo Carmona, quien ahora milita en el San Lorenzo de Argentina.

Ese equipo era dirigido por Ricardo Gareca y destacaban las figuras de Donny Neyra, ‘Cachito’ Ramírez, ‘Malingas’ Jiménez, entre otros. De ese conjunto, Jesús Rabanal y Antonio Gonzáles siguen en tienda crema.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *