Promueven la interpretación de música clásica con inclusión social | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Promueven la interpretación de música clásica con inclusión social
07/11/2011 Cultural

 Lima, nov. 07 . La Asociación Hanacpachap y la Universidad Católica Sedes Sapientiae se han unido para promover el proyecto denominado La Schola Cantorum, “una escuela que canta”, con el objetivo de formar artísticamente a personas de escasos recursos de una manera inclusiva, en el conocimiento de la música clásica.

Sus ochenta integrantes provienen de diversos sectores socioeconómicos de Lima. En muchos casos, se trata de personas que por lo general no tienen acceso para aprender, disfrutar y practicar “la gran música”.

El artífice de esta iniciativa es su director, José Quezada Macchiavello, uno de los más reconocidos directores peruanos en la escena internacional por su profundo conocimiento de estilos y obras de grandes compositores.

Recuerda Quezada que en este proyecto “se integran en un solo objetivo desde trabajadoras del hogar hasta profesionales muy especializados. Obreros, vendedores ambulantes y ejecutivos de empresas. Todos unen sus voces a las de jóvenes cantantes líricos y sus experimentados profesores”.

El músico adelantó que se preparan para llevar por varias ciudades del interior, en los primeros meses de 2012, la Novena sinfonía, de Beethoven, que ofrecieron recientemente en el Teatro Municipal de Lima.

“En tres años de actividad ininterrumpida hemos logrado unir un colectivo humano sumamente motivado, todos nos hemos unido a través de las obras maestras, con Chopin, Litz, Mozart o Beethoven”, explica el artista.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*