Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Primera protesta contra nuevo gobierno griego

Publicado el 17/11/11

Es la primera manifestación que enfrenta el Gobierno actual. El lema es “la UE y el FMI fuera”. Algunos agentes, de los casi 7.000 desplegados por Atenas, han utilizado gases lacrimógenos.

El lema de la marcha, el cual fue coreado por los asistentes, pedía la salida de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) del país.

Ante la nueva protesta, el gobierno griego dispuso el despliegue de más 7 mil uniformados en toda la capital, quienes utilizaron los gases lacrimónegos para dispersar la marcha, según informó el portal Infobae.

En esta fecha, por lo general, se conmemora cada año, con una manifestación, el aniversario del levantamiento estudiantil de 1973 que ayudó a derrocar la última junta militar de la dictadura.

La protesta también se dirigió a la embajada de Estados Unidos (EEUU) en el país para rechazar el apoyo que por entonces este país brindó al régimen.

Pese a la asunción de Lucas Papademos, por el saliente George Papandreu, los manifestantes siguieron protestando contra las medidas de ajuste dispuestas por la Unión Europea.

En lo que va del año, se celebraron cinco huelgas generales en el país europeo, afectado por una fuerte crisis económica.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *