Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Presidente Ollanta Humala respaldó labor de Comisión de Ética y pide celeridad en caso Chehade

Publicado el 04/11/11

Presidente Ollanta Humala señaló que “lo que debemos hacer es preocuparnos por nuestros compromisos con el pueblo y respetar las decisiones que tomen las instituciones. En este caso hay una Comisión de Ética, más bien hay que pedirle a la Comisión de Ética que resuelva prontamente este tema”, dijo.

Tras inaugurar el I Encuentro de Municipalidades Distritales, sostuvo que ese respaldo no solo es al trabajo de la Comisión de Ética, encabezada por el legislador Humberto Lay, sino también a la Comisión de Fiscalización y al Ministerio Público.

Subrayó que “ese es un solo mensaje” del Gobierno frente al caso del parlamentario y segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, vinculado a un presunto caso de tráfico de influencias.

“Lo que tenemos que instar es que resuelvan de una vez esta situación para que se aclaren las cosas (…) Lo único que nosotros ahora estamos concentrados es en cumplir con el pueblo peruano, el resto es secundario”, precisó.

En todo caso, reconoció que en el Congreso todos sus integrantes tienen derecho a opinar sobre el caso indagado por la Comisión de Ética porque justamente el Parlamento es para “parlar”.

“Pero al final lo que los peruanos vamos a dictaminar y analizar es lo que resuelva la Comisión de Ética, eso es lo que tiene que ser así”, declaró a la prensa a su salida del Museo de la Nación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *