Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Policía encontró 600 kilos de pirotécnicos ilegales en vivienda de Comas

Publicado el 19/11/11

La Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), el Escuadrón de Emergencias y la Subunidad de Acciones Tácticas (Suat) de la Policía decomisaron más de 600 kilos de artefactos pirotécnicos e insumos para su elaboración en una vivienda de Comas.

La mayor parte de este material pirotécnico se encontraba embalada para ser distribuido en mercados de Lima Norte y, presumiblemente, también en provincias, detalló Gustavo Medina, jefe de la referida unidad de la Udex.

Entre los artefactos incautados en el inmueble de la urbanización Virgen del Carmen, se encuentran aquellos conocidos como ratablancas, chapanas, cohetones, calaveras y silbadores, además de cartón prensado y papel para envolverlos.

Al asegurar que se intensificarán los operativos de control e incautación de artefactos pirotécnicos prohibidos, Medina refirió que en las últimas dos semanas se ha logrado decomisar alrededor de dos toneladas de estos productos ilegales.

La autoridad policial recordó que la manipulación de estos artefactos explosivos no autorizados es muy peligrosa, sobre todo por parte de los niños.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *