Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Policia de Nueva York desalojó a “indignados” de Wall Street

Publicado el 15/11/11

Las autoridades aclararon que los manifestantes podrán volveruna vez que el Parque Zuccotti sea limpiado, pero sin carpas.

La policía entregó notificaciones de desalojo a la 1 de la madrugada del martes, las que estaban firmadas por el propietario del parque, Brookfield Office Properties. Horas después, decenas de policías entraron a la plaza y comenzaron a quitar las tiendas, mientras los manifestantes se reunieron en la zona central del campamento y levantaron barricadas, con mesas y trozos de madera.

“No nos vamos, no nos rendimos”, “Es nuestra casa” y “Barricadas”, gritaban decenas de manifestantes. Ante la resistencia, las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos. Los incidentes terminaron con al menos 70 personas arrestas.

“Los manifestantes de Zucotti deberían marcharse temporalmente y levantar sus tiendas. Los manifestantes podrán volver después de que haya quedado despejado”, había indicado la Alcaldía de Nueva York en su Ttwitter.

El movimiento “Occupy” protesta contra el sistema económico actual, que considera que fomenta las desigualdades y la avaricia de las grandes empresas.

Al menos 63 indignados fueron arrestados este fin de semana en varios intentos de desalojo de los campamentos que se han multiplicado en Estados Unidos, durante enfrentamientos que acabaron con el cierre de los de Oakland (California), Salt Lake City (Utah), Portland (Oregón), Denver (Colorado) y San Luis (Misuri).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *