Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Película Amanecer causa ataques de epilepsia

Publicado el 26/11/11

El estreno de Amanecer (parte 1), está siendo un verdadero éxito de taquilla a nivel mundial. Ahora parece ser el turno para las curiosidades acerca del filme protagonizado por Kristen Stewart y Robert Pattinson. Concretamente se habla de que una de sus escenas de mayor impacto -la del parto del personaje de Bella Swan– puede provocar ataques de epilepsia.

Uno de estos casos es el de Brandon Gephart, un hombre de California que fue trasladado de urgencia al hospital después de sufrir un ataque mientras veía el nacimiento del hijo de Pattinson y Stewart en Amanecer. “Estaba convulsionando, resoplando e intentando respirar. Me dio un susto de muerte”, relató Kelly Bauman, la novia de Gephart, a la CBS.

La proyección terminó repentinamentrte cuando aparecieron los paramédicos y el afectado en cuestión dice que no tiene ningún interés en terminar de ver la película. Pero no se trata de un caso aislado. En Salt Lake City otro hombre empezó a convulsionar cuando estaba en el cine viendo la última de los vampiros. “No recuerdo qué pasó. Se que se me puso todo en negro y, según mi mujer, tenía sacudidas y hacía ruidos raros”, confesó el espectador, que no quiso revelar su nombre por temor a “perder el trabajo”.

Pero todo esto tiene una explicación que va más allá de los gustos de un espectador o del guión de la película. Según varios médicos, la escena del parto de Bella -que incluye imágenes rojas, blancas y negras intercalándose- puede producir episodios de epilepsia fotosensitiva. “Es como si una luz se encendiera y se apagara y está mandando esa señal a tu cerebro cada vez”, explicó el Doctor Michael G.Chez a la CBS.

“El problema en este caso es que la luz en los cines es muy oscura y esto puede suponer que la luz se convierta en flashes”. Según la teoría de este Doctor, las imágenes del parto de Bella serían algo así como cuando en una discoteca se utilizan esas luces que aparecen y desaparecen y hacen que se vea todo a cámara lenta. Un efecto llamado “luz estroboscópica”. De todos modos, Amanecer no es la única película que ha causado problemas médicos a algún espectador en la sala.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *