Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Paro en Andahuaylas deja perdidas en más de 55 millones de nuevos soles

Publicado el 14/11/11

Más de 55 millones de nuevos soles en pérdidas económicas es el saldo, hasta el momento, del paro indefinido en la provincia de Andahuaylas, señaló el congresista Jhon Reynaga Soto.

“El sector comercio pierde cinco millones de soles diarios por la paralización de labores y además los niños se quedan sin estudiar”, indicó el parlamentario por Apurímac, en declaraciones al Diario Oficial El Peruano.

Por su parte, el presidente regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, señaló que los más afectados por la paralización son los escolares.

“Apurímac se encuentra en el último lugar en lectoescritura y en razonamiento matemático y la huelga perjudica aún más a los alumnos”, indicó.

Dijo que ha surgido otro grupo diferente al Judra, que está desconociendo los acuerdos alcanzados con el Gobierno.

“Son grupos que desean liderar las protestas y han desconocido a los líderes iniciales”, afirmó.

Instó a seguir dialogando para resolver las demandas de la población en forma coherente y consensuada.

En tanto, el regidor de la municipalidad de Andahuaylas, Fredy Cebrián, manifestó que la feria agropecuaria de Andahuaylas, una de las mayores ferias dominicales que se celebran en el sur del país, fue afectada por el bloqueo de carreteras en perjuicio de 20 mil comerciantes y a miles de pobladores que se han visto impedidos de comercializar sus productos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *