Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Novotel Lima recibe la certificación “Earthcheck”

Publicado el 16/11/11

Novotel Lima ha logrado alcanzar la prestigiosa certificación “EarthCheck” bajo el programa de certificación de EarthCheck administrado por EC3 Global. EarthCheck reconoce el compromiso de Novotel Lima’ para operar acorde a los más altos estándares bajo los que funcionan las normas ambientales del mundo.

Antes de alcanzar la certificación Novotel Lima utilizó exitosamente las herramientas de EarthCheck frente a los indicadores ambientales claves como: el consumo de energía y agua, los residuos enviados al relleno sanitario y el compromiso con la comunidad.

Algunos de los más ejemplares usos que da a la sostenibilidad el hotel son:
1. PRODUCTOS DE LIMPIEZA NO CONTAMINANTES
Los productos de Limpieza que usamos tanto en cocina como en el área Housekeeping son Biodegradables
2. ILUMINACIÓN CON LÁMPARAS DE BAJO CONSUMO y COCIENTIZACION DE AHORRO DE ENERGIA
Contamos con Bombillas ahorradoras en pasillos y en habitaciones como muestra en las fotografías. También contamos con sensores de movimiento en la salida del ascensor de servicio para así evitar la iluminación innecesaria. Asimismo, los colaboradores tienen por consigna apagar las luces y equipos enchufados o prendidos cuando pasan por las habitaciones en las horas de la mañana cerca de las 9:30-10:00am.
3. PLAN DE AHORRO DE AGUA
Se invita al huésped a que se una al cuidado del planeta ahorrando el agua y uso de detergentes, indicando por medio de una cartilla si no desea que sus toallas y sabanas no sean cambiadas diariamente.

Novotel Lima eligió demostrar su compromiso con el medio ambiente solicitando la certificación de más alto nivel del programa EarthCheck. Este proceso implica una auditoria dentro o fuera de las instalaciones por parte de un auditor asistente aprobado por el programa EarthCheck. El éxito del proceso demuestra el fuerte compromiso de Novotel Lima con los principios de sostenibilidad ambiental.

La red Novotel busca combatir el calentamiento climático, restaurar los ecosistemas y contribuir con las comunidades donde actúa.

Desde el 2007, todas las unidades en operación en América Latina cuentan con la Carta Ambiental, que contiene las premisas que rigen los temas sobre la preservación del medio ambiente, adoptadas en los hoteles Accor y sirve como guía de las acciones de desarrollo sostenible para los hoteles.

Acerca de EarthCheck
El programa EarthCheck es un sistema mundial de Benchmarking, certificación y mejora del rendimiento, asistiendo a la industria del turismo para lograr la sostenibilidad. EarthCheck proporciona un sistema de certificación que responde directamente a los mayores problemas ambientales que enfrente el planeta, incluido el cambio climático, la reducción de residuos y el manejo de los recursos renovables.

Stewart Moore, Gerente General de EarthCheck, comenta “Estoy encantado de que Novotel Lima haya conseguido el certificado EarthCheck. Novotel Lima es el claro ejemplo de una organización comprometida con el turismo ecológicamente sostenible. A través de una variedad de iniciativas han demostrado que su negocio y sus empleados pueden hacer la diferencia reduciendo su impacto ambiental. La responsabilidad que han mostrado durante su participación en el programa y los logros realizados dentro de este, establecen el modelo que otras empresas deben seguir.”

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *