Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“Mitos de hembra” de Nan Carp

Publicado el 08/11/11

Este miércoles 9 de noviembre se inicia “MITOS DE HEMBRA”, una exposición a cargo de la artista Nan Carp (Nancy Carpio), la cual estará presentándose como lanzamiento de la nueva Sala 770, en el Centro Cultural Ricardo Palma.

A través de esta muestra individual de la artista arequipeña Nan Carp, se expone una obra donde el núcleo central gira en torno a la exploración femenina; dilemas, temores, experiencias y realizaciones como mujer.

Mitos de hembra propone un arte donde la reinterpretación, la re lectura, la renovación de símbolos y valores femeninos universales son exhibidos en distintos ángulos. Los objetos utilizados comprometen las sensaciones femeninas trasladándonos a sentimientos desgarradores de descontrol, histeria y vacío, los cuales se entremezclan en un recorrido por la soledad, la dependencia y la sobreprotección. Sentimientos y sensaciones, estereotipos y arqueotipos universales.

Asimismo, las piezas expuestas por Nan Carp tienen una guía, han sido establecidas en la sala 770 basándose en un ciclo paralelo al cambio de estaciones, empieza con el ciclo menstrual, el apareamiento hasta llegar finalmente al nacimiento del nuevo ser. Cada acción o performance es una invocación, un rito, y cada objeto  una ofrenda o un regalo resultante de las acciones.

De esta forma, Nan Carp presenta Mitos de Hembra, una exploración que nos lleva hacia el misterio que encierra la mujer donde la conexión entre lo metafísico y lo divino con la carne, lo patológico con lo equilibrado, la vida y la muerte, se fusionan para ser representados por un objeto.

MITOS DE HEMBRA

De: Nan Carp

Exposición: Del 9 de Noviembre al 4 de Diciembre de 2011

Horario: Martes a domingo de 11:0 a.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Sala Siete Setenta

Centro Cultural Ricardo Palma;  Av. Larco 770 Miraflores, Lima.

INGRESO LIBRE



One response to ““Mitos de hembra” de Nan Carp”

  1. Martin Quiróz says:

    La artista Nan Carp ha ganado un buen sitial en el arte peruano. Felicitaciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *