Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ministro Silva informó que Turismo necesita 10 mil millones de soles para su desarrollo a nivel nacional

Publicado el 05/11/11
  • MINCETUR presentó a los presidentes regionales los Combos de Inversión en Turismo

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Silva Martinot, anunció que el MINCETUR ha desarrollado los denominados “Combos de Inversión en Turismo” para los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local) con la finalidad de identificar inversiones articuladas para el desarrollo turístico.

“Es fundamental el compromiso y trabajo coordinado con los gobiernos regionales y locales para la ejecución de los combos de inversión pública. El turismo es una actividad transversal de todos los sectores del gobierno y requiere de un trabajo articulado y coordinado para el logro de sus objetivos. Uno de ellos es el que concierne al desarrollo de infraestructura de carreteras, agua y saneamiento, vivienda, entre otros”, indicó el ministro Silva.

El titular del MINCETUR informó que, sobre el trabajo desarrollado, se estima que se requieren cerca de S/.10 mil millones para la ejecución de nuevos proyectos en turismo (S/.1.097 millones) e infraestructura para fortalecer el desarrollo turístico (S/.8.589 millones) en los próximos 5 años.Silva Martinot agregó que las inversiones identificadas para el desarrollo turístico incluyen proyectos de transporte, vivienda, gestión de residuos sólidos y agua y saneamiento.

Asimismo, en los últimos tres años, se ha impulsado la ejecución de más S/. 5.500 millones de inversiones turísticas (S/.473 millones) y de infraestructura (S/.5.061 millones), los que promovieron la diversificación de la oferta turística en el país. Las necesidades de inversión identificadas para los próximos años son el resultado del análisis del banco de proyectos del sistema de inversión pública, en sus tres niveles de gobierno, y como resultado de la planificación y priorización turística del sector.

Finalmente, el ministro Silva destacó que el fortalecimiento de capacidades de los funcionarios de los gobiernos regionales y locales es importante para la gestión y ejecución de los combos de inversión pública, para lo cual el MINCETUR está llevando a cabo un programa integral de capacitación y asistencia técnica para todas las regiones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *