Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Ministro Herrera Descalzi inauguró VII Seminario Internacional de Petróleo, INGEPET 2011

Publicado el 09/11/11

Evento contribuirá con el desarrollo de las operaciones de exploración y producción de la industria petrolera latinoamericana

El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, inauguró el Seminario Internacional  Exploración y Explotación de Hidrocarburos, INGEPET 2011, que permitirá el intercambio de experiencias, conocimientos e innovación tecnológica, en favor del desarrollo de la industria petrolera latinoamericana, enfatizando en el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social.

Herrera Descalzi señaló que pocas actividades, como las del petróleo e hidrocarburos en general, han dejado huella grande en el desarrollo humano a lo largo de su historia, por lo augura que enfrentará en el futuro nuevos restos.

“Hace mucho rato que saltaron de los retos puramente tecnológicos, para con estas mismas armas tecnológicas, tener que enfrentar barreras nacidas en el ámbito ambiental y social, quizás más que barreras, exigencias, que han crecido y van a seguir creciendo con el correr del tiempo”, sostuvo Herrera Descalzi.

Luego recordó que hace unas semanas estuvo en una reunión de ministros de Energía en los Estados Unidos y fue testigo de la decisión política de impulsar fuertemente la industria del automóvil eléctrico, “creo que ello va a representar uno de los retos para la industria del petróleo”, indicó.

Consideró el lema de este evento, “Intercambio de conocimientos, experiencias y planeamiento para el desarrollo de la industria”, como muy apropiado.

“El motivo de este séptimo evento, revisar temas de tecnología, compartir experiencias y de establecer cuáles son los retos a vencer en el futuro, son temas realmente profundos e importantes en esta actividad cuya historia es realmente fascinante”, apuntó el titular del MEM.

La Comisión Organizadora del VII INGEPET 2011 informó que durante el evento a desarrollarse hasta el próximo 11 de noviembre, se realizará una serie de actividades, entre ellas, la presentación de  más de 200 trabajos técnicos, conferencias magistrales y plenarias. En paralelo se desarrollará la Exhibición Tecnológica que permitirá mostrar los productos y servicios especializados hacia un mercado objetivo.

Adicionalmente, se han propuesto impulsar el desarrollo de los futuros profesionales y docentes de las universidades nacionales, vinculadas a la industria de hidrocarburos,  con  cursos a ser dictados por instructores de alto nivel técnico así como un concurso de trabajos a nivel de estudiantes de las especialidades de Ingeniería de Petróleo y Geología.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *