Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Metropolitano tendrá 20 mil nuevos usuarios tras retiro de unidades en Av. Tupac amaru

Publicado el 04/11/11

En 20 mil pasajeros creció la demanda de público en El Metropolitano, tras el retiro de aquellas unidades de transporte público que competían con este corredor exclusivo en su recorrido por la avenida Túpac Amaru, en Lima Norte, informó hoy presidente de Protransporte, Juan Tapia Grillo.

“La gente se está acostumbrando al cambio. La demanda ha aumentado a 370 mil usuarios, cifra que se va estabilizando, más aún con el incremento de 20 buses articulados que hemos efectuado para responder a la población”, manifestó Tapia Grillo a la Agencia Andina.

En ese sentido, destacó la necesidad de seguir incrementando la flota de buses troncales a favor de los usuarios y anunció que dentro de una semana entrarán en funcionamiento otras 20 unidades, con lo cual se contará con casi 240 de vehículos troncales en Lima.

Con relación a los más de 200 vehículos, entre troncales y alimentadores, que continúan paralizados y sin operar en el denominado Patio Norte (Comas), Tapia Grillo adelantó que estas entrarán en operación de forma gradual y sin que ello represente mayores costos.

Refirió que a los concesionarios de los buses de El Metropolitano se les paga por kilómetro recorrido y no por pasajero transportado. Es decir, se les abona aunque no transporten a ningún usuario. Por ello indicó que el tema debe manejarse con cautela.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *