Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



MEM otorga Becas de Capacitación a Profesionales del Subsector Electricidad

Publicado el 10/11/11

Firma convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería

Veinticinco profesionales del subsector electricidad podrán desarrollar una Maestría en Ciencias con Mención en Energética, gracias a un convenio suscrito entre el Ministerio de Energía y Minas (MEM) con la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería.

El convenio específico educativo de capacitación permitirá entregar 25 becas a este grupo de profesionales, previamente seleccionados, para participar en la IV Maestría en Ciencias. Durante dos años de estudios serán instruidos en cursos de alta especialización en Energética, con el objetivo de conducir con eficiencia sus actividades en el subsector Electricidad.

El MEM,  a través del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC), financiará íntegramente este servicio educativo cuyo monto sobrepasa los quinientos mil nuevos soles.

El viceministro de Energía, Luis Alberto Espinoza Quiñones, señaló que mediante este convenio se busca apoyar a los mejores profesionales de la especialidad, generándoles un mecanismo de incentivo y de inclusión social para que sigan superándose en sus carreras.

Espinoza Quiñones, recordó, que los recursos del convenio provienen de las empresas del sector eléctrico administrados por el CARELEC, como una forma de contribuir a insertar al mercado laboral a  profesionales de primer nivel, los cuales en el tiempo podrán ser captados por estas empresas para seguir mejorando.

Participaron en la firma del convenio el viceministro de Energía, Luis Alberto Espinoza, en su calidad de presidente del Consejo Directivo del CARELEC; el Secretario General del MEM, Rubén Wong Gamarra y Decano encargado de la Facultad de Ingeniería Mecánica  de la Universidad Nacional de Ingeniería, Gilberto Becerra Arévalo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *