Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Más de 30 Áreas Naturales Protegidas celebran hoy como parte de la nueva Maravilla Natural del Mundo

Publicado el 12/11/11

La Amazonía de fiesta. Una gran noticia remeció esta tarde a todo el Perú, y es que el Río Amazonas/Bosque Tropical fue elegido como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, reconocimiento que llena de orgullo a 36 de nuestras Áreas Naturales Protegidas, ya que por ubicarse en el ámbito de la Amazonía, desde hoy forman parte de este importante título internacional.

En un esfuerzo conjunto por recolectar el mayor número de votos, el Perú, Brasil, Colombia, Bolivia, Ecuador Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa lograron que el bioma amazónico fuera reconocido internacionalmente como una de las maravillas, que dejó atrás desde el inicio de su competición a más de 440 postulaciones de 200 países de todo el mundo.

Para el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP es doblemente grata la noticia, ya que ahora el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado cuenta con dos galardones: al Santuario Histórico de Machupicchu como Nueva Maravilla del Mundo y 33 áreas protegidas amazónicas dentro de la Maravilla Natural del Mundo Río Amazonas/Bosque Tropical.

Sin duda alguna, este título revalora la vasta diversidad biológica y cultural que alberga nuestra Amazonía, la misma que también ostenta récords mundiales como el mayor número de aves, orquídeas, mariposas, entre otros.

Ahora nos quedan varios retos por delante para conservar nuestra nueva Maravilla Natural como es el impulso de actividades sostenibles entre ellas el ecoturismo, la inclusión social de las poblaciones indígenas, la mitigación del cambio climático, la lucha contra actividades ilegales, entre otras.

Por su parte, el SERNANP, como máximo ente rector dentro de las ANP se compromete a seguir trabajando por la conservación de nuestra Amazonía para las generaciones futuras.

Fotografías: Christian Quispe/Wust Producciones, Ricardo Icaza, Mapuche Producciones



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *