Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Marisol Espinoza insta a la concertación y al diálogo en Cajamarca

Publicado el 26/11/11

Un llamado a la concertación y el diálogo para solucionar las diferencias sobre la inversión minera en Cajamarca, formuló hoy la primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, quien cuestionó que algún sector pretenda exacerbar el odio y violencia.

“Hacemos un llamado a la concertación y al diálogo. No se puede construir un país exacerbando el odio y la violencia (…) aquí hay que construir para el bien de todos los peruanos, y esa herramienta básica es el diálogo”, afirmó.

Un sector en la región norteña de Cajamarca se opone al proyecto minero Conga, al considerar que afectará sus afluentes de agua; aunque la empresa dice que construirá reservorios que permitirían duplicar la provisión del recurso hídrico.

Espinoza destacó que el presidente Ollanta Humala Tasso ha dejado bien en claro que para el Gobierno lo primero es el agua para los más pobres, pero dentro de ese marco, se buscarán alternativas adecuadas para la viabilidad de las diversas actividades económicas.

“El Presidente ha tomado una actitud como corresponde a quien tiene que velar por todos los peruanos”, refirió, tras indicar que el Gobierno alienta la inversión privada y es respetuosa de los contratos sucritos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *