Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Londres: multitudinaria marcha de estudiantes genera caos

Publicado el 09/11/11

Miles de estudiantes británicos tomaron hoy el centro de Londres para protestar por el aumento de las tasas universitarias, entre fuertes medidas de seguridad ante el temor a que se reproduzcan los incidentes violentos del año pasado.

El Gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas ha decidido elevar a partir del 2012 el precio de las tasas de ingreso a la universidad, de las 3.290 libras actuales (unos 3.816 euros) a 9.000 libras (unos 10.440 euros) al año.

“Nos está diciendo un Gobierno de millonarios que tenemos que pagar el triple”, señaló uno de los estudiantes organizadores de la manifestación, Michael Chessum.

Los estudiantes marcharán hasta la zona donde acampan los indignados londinenses ante la catedral anglicana de San Pablo, en la llamada City. Al igual que las protestas del año pasado, la convocatoria de hoy miércoles se ha hecho a través de las redes sociales.

Esa movilización, denominada Ocupar la Bolsa de Londres, se inició el mes pasado dentro de la convocatoria internacional del 15 de octubre que celebró eventos en más de 3.000 ciudades contra los desmanes del sistema financiero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *