Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Juan Diego Flórez se una al apoyo y pide votar por Amazonas

Publicado el 10/11/11

El famoso tenor Juan Diego Flórez pidió hoy a los peruanos votar por el Río Amazonas/Bosque Tropical.

“Somos uno de los países que tienen el privilegio de contar con una de las riquezas naturales más importantes del mundo: la Amazonía, que con la gran variedad de flora y fauna que protege, así como la extensión de sus bosques, es considerada la fuente de agua dulce más grande y el pulmón del mundo”, expresó el famoso tenor Juan Diego Flórez.

Desde Milán, Italia, el tenor peruano recordó que el río Amazonas nace en Arequipa (quebrada de Apacheta) y da vida a la Amazonía, que representa más de la mitad de la selva tropical del planeta.

Agregó que la región amazónica, en la que habitan comunidades nativas que desde tiempos ancestrales han sabido manejar los recursos con inteligencia a fin de mantener el equilibrio de la naturaleza, postula para ser una de las siete maravillas naturales del mundo.

“Por eso invito a votar por la Amazonía como una de las siete maravillas naturales del mundo, porque Perú es también país amazónico”, puntualizó.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) recordó que además de votar por internet se puede apoyar la candidatura a través de mensajes de texto. Para ello se debe escribir la palabra Amazona y enviarla al 9966.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *