Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Inaugurarán primera Biblioteca para el Desarrollo en Ica

Publicado el 24/11/11
Lima, nov. 24. La primera Biblioteca para el Desarrollo será inaugurada este domingo 27 de noviembre en el distrito de Los Aquijes, en la región Ica, por el director de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Ramón Mujica.
Se trata del inicio de un programa del Sistema Nacional de Bibliotecas de la BNPque consiste en la creación, en todos los distritos del Perú, de bibliotecas dinámicas orientadas al desarrollo cultural y económico de sus pobladores.
El comienzo de este programa permitirá poner al alcance de toda la población del Perú el conocimiento científico, tecnológico y cultural, constituyendo una auténtica y verdadera muestra de desarrollo con inclusión social.
El alcalde de Los Aquijes, Carlos Osorio Vargas, dotó a la futura biblioteca de un local moderno en el primer piso del edificio municipal, con  mobiliario apropiado y computadoras.
Además asignó personal para la gestión de la biblioteca y considerará lo necesario para su mantenimiento y  continuidad. Por su parte, la BNP donó una colección inicial de mil libros, y brindará asesoría permanente y capacitación al personal que se hará cargo de la Biblioteca para el Desarrollo de los Aquijes.
El evento se iniciará a la 10.00 horas con el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Los Aquijes y una hora después se realizará la inauguración de la Biblioteca, en el marco de las celebraciones del 85 Aniversario de la creación del distrito.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *