Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Hoy comienzan Talleres de Capacitación para Mineros Artesanales en Apurímac

Publicado el 07/11/11

Ministerio de Energía y Minas avanza con formalización

El Ministerio de Energía y Minas a través del Proyecto de Apoyo a los Gobiernos Regionales (APOGORE), realizará durante toda la semana una intensa campaña de capacitación de  mineros artesanales en la Región Apurímac  con el objetivo de lograr su pronta formalización.

De acuerdo a la tónica y características del proyecto, el MEM trabaja en forma coordinada con el gobierno regional , siendo la Dirección Regional de Energía y Minas la conductora de este proceso. Ella viene realizando esfuerzos en diferentes lugares de Apurímac.

En este caso, se ha programado la realización de talleres de capacitación en comunidades que pertenecen a las provincias de Andahuaylas, Cotabambas y Antabamba, donde se ha observado actividad  minera informal.

Un equipo de profesionales enviado por APOGORE explicará en forma clara y sencilla a las personas que se dedican a la actividad minera, las ventajas que trae la formalización para todos, desde el momento que podrán desarrollar su actividad dentro del marco legal vigente, con responsabilidad social y ambiental; dejando de ser motivo de preocupación para las poblaciones vecinas afectadas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *