Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Google recuerda144 aniversario de nacimiento de Marie Curie con un doodle

Publicado el 07/11/11

Google, el buscador más utilizado en el mundo, le dedicó un doodle a una de las cientificas más reconocidas en el mundo y que revolucionó el campo de la radioactividad, Marie Curie, por el 144 aniversario de su natalicio.

El homenaje del buscador de la empresa de Mountain View también recuerda a la primera mujer que ganó un Premio Nobel, que obtuvo en el campo de la Física, en 1903.

Este galardón lo compartió con su esposo, Pierre Curie, por “los extraordinarios servicios que han prestado sus investigaciones conjuntas sobre los fenómenos de radiación descubiertos por el profesor Henri Becquerel”.

En 1911, Marie Curie volvió a obtener un Premio Nobel, pero en el área de Química, “en reconocimiento a sus servicios para el avance de la química por el descubrimiento de los elementos radio y polonio, el aislamiento del radio y el estudio de la naturaleza y compuestos de este elemento notable”, de acuerdo al sitio NobelPrize.org.

Curie falleció en 1934 víctima de una anemia aplásica, algunos lo relacionan a su trabajo con elementos radiactivos, sus restos descansan en el Panteón de Paris, convirtiendose en la primera mujer enterrada en ese lugar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *