Viernes, 5 de Marzo del 2021
turismo


Gobierno regional de Arequipa otorgó en octubre 12 concesiones a pequeños mineros

Publicado el 14/11/11

La Gerencia Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Arequipa publicó hoy en el diario oficial “El Peruano” la relación de las 12 concesiones para pequeña minería y minería artesanal cuyos títulos fueron otorgados en el mes de octubre del presente año.

El nombre de cada concesión, su código, así como los nombres de los titulares y  detalles referentes a la ubicación geográfica, aparecen consignados en la Resolución de Gerencia Regional Nº 293-2011-GRA/GREM, que lleva la firma del gerente regional Alberto Butrón Fernández.

Como se recuerda, mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 677-2007 de la Presidencia del Gobierno Regional de Arequipa, se delegó en el Gerente Regional de Energía y Minas la competencia de otorgamiento de concesiones para pequeña minería y minería artesanal de alcance regional.

En el departamento de Arequipa la actividad minera se desarrolla a nivel de grandes proyectos, pero también en pequeña escala, abarcando la exploración y explotación tanto de minerales metálicos como de minerales no metálicos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai