Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Gigante Facebook saldría a Bolsa entre abril y junio de 2012

Publicado el 29/11/11

La valoración de la empresa sería de 100.000 millones de dólares. Con esta cifra, la red social duplicaría a Hewlett-Packard, la mayor compañía mundial de tecnología informática.

De acuerdo con el diario estadounidense The Wall Street Journal, Facebook estaría considerando su salida a bolsa entre abril y junio de 2012 para una oferta pública inicial de acciones.

El diario menciona que de acuerdo con fuentes familiarizadas, la red social se encuentra en medio de negociaciones internas sobre la fecha para informar a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) respecto a la salida a bolsa, y está considerando presentar fechas este año.

Agrega que el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, no ha tomado ninguna decisión definitiva respecto a la oferta pública inicial y la fecha sigue en proceso.

El rotativo dice que la empresa está analizando recaudar 10 mil millones de dólares en una oferta inicial que podría valorar a Facebook en más de 100 mil millones, de acuerdo con las fuentes.

Sin embargo, explican las fuentes a The Wall Street Journal, el valor final de la empresa y cuánto dinero recaudaría con la salida a bolsa dependerá en gran medida del mercado y la economía europea.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *