Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Flashmode en la Alianza Francesa

Publicado el 11/11/11

La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de comunicar que la inauguración de nuestro festival de moda “Flashmode 2011” se llevará a cabo el lunes 14 de noviembre a las 7:30 p.m. en nuestra sede central de la Av. Arequipa 4595, Miraflores.

FLASHMODE,  el festival de moda de la Alianza Francesa de Lima, llega a su octava edición y se desarrolla en torno al tema “Aldea Global Urbana”, Re-construyendo, Re-creando; de esta manera nuestra sede miraflorina abre sus espacios para disfrutar libremente de las diferentes tendencias, estilos y propuestas principalmente de jóvenes diseñadores quienes se sumergen en esta aventura con propuestas originales e innovadoras, junto a ellos nos acompañarán reconocidos diseñadores quienes compartirán sus cualidades a través de pasarelas,  exposiciones emblemáticas, sustanciosas conferencias, etc.

Efectivamente, manteniendo -desde su creación- el objetivo de fomentar el lanzamiento de nuevos valores peruanos en el diseño de moda, Flashmode presenta, desde el lunes 14 hasta el sábado 19 de noviembre en nuestra sede principal de la Av. Arequipa 4595, Miraflores, a diez jóvenes diseñadores, seleccionados por la Comisión de Moda de la Alianza Francesa de Lima, quienes protagonizarán una feria de exhibición – venta de prendas y accesorios en stands que se instalarán en el patio principal de nuestra sede miraflorina. Los diez jóvenes diseñadores seleccionados concursarán por el “Premio PromPerú” (el cual se otorga  en mérito al joven diseñador de moda) y que consistirá en una invitación a participar en el desfile de “Perú Moda 2012”, así como en la obtención de un espacio gratuito en “Perú Moda 2012” para la exhibición y venta de sus creaciones; asimismo concursan por el “Premio Revista Cosas Moda” (el cual es otorgado a la creatividad en la categoría jóvenes diseñadores)  que consistirá en un amplio reportaje y cobertura periodística, sobre sus trabajos, en dicho medio. “Premio Cierres Rey” a la creatividad del mejor uso e implementación de avíos, el cual consistirá en otorgar un determinado monto de avíos para una próxima colección que realice el joven diseñador, la colección deberá ser realizada antes de noviembre del año 2012.

Los diez jóvenes seleccionados son: Angela Saravia Claros, Bruna Cafferata Crovetto, Jessica Apaza Cañazaca, Jimmy Curo Cano, Karina Giannoni Lindley, Laura Cuadros Rigail, Mélida Reátegui Pinazo, Moah Saldaña Vasquez, Lucy Pérez de la Puente y Stephany Geiser Fischer. 

Cabe resaltar que el ganador del galardón PromPerú, recibirá adjunto al premio una donación de 20 metros de tela jean donados por la empresa Textiles Nuevo Mundo para la realización de parte de su colección que presentará en el desfile Perú Moda 2012, dicha colección podrá ser realizada en la pasantía de cinco meses que tendrá en el atelier de la Diseñadora Ana María Guiulfo donde podrá realizar una mini colección de 12 looks, los cuales serán presentados en el desfile Perú Moda 2012.

Asimismo los diseñadores más representativos del festival: Elfer Castro, Gleny Castro, Henry Vela, Isa Luna, Luz Becerra, Marino Mixán, Mencia Olivera, Omar Valladolid, Paul Phillip Evans, Ruben Gamarra y Sonia Lozada, presentarán una tenida emblemática en la Galería L’Imaginaire de nuestra sede de Miraflores, la cual estará integrada a la intervención de la artista visual Nani Cárdenas. Esta tenida se añadirá a otras dos, las cuales serán desfiladas por modelos profesionales en el gran desfile “Flashmode 2011” que se dará a lugar el viernes 18 a las  8.00 p.m. en el Parque Kennedy de Miraflores.

Al respecto, La Alianza Francesa de Lima otorgará el Premio “Flashmode” en reconocimiento al talento del diseñador de moda más representativo del Festival que proponga la tenida más creativa en base al eje temático, el Premio consiste en un pasaje aéreo ida y vuelta a Paris con estadía cubierta por cinco días, también se otorgará el Premio “Barrington”, el cual consiste en 100 metros de tela de la marca Barrington y una bolsa de viaje equivalente a mil dólares. De la misma manera, cada uno de los ganadores de las diferentes categorías se harán acreedores a vales de hilos donados por la empresa Hilos Tren.

Adicionalmente el Desfile “Flashmode” contará con una tenida de chocolate realizada por el chef pastelero francés Ferey Régis, responsable y organizador del equipo de pastelería del Palais de L’ Elysée.

La presente edición del Flashmode contará con la participación de invitados internacionales de primer orden, como:

–          Jorge Lentino, uno de los maquilladores más importantes de Latinoamérica, quien a lo largo de su destacada carrera ha trabajado en cine, comedias musicales, pasarelas, publicidad y televisión.  Lentino es embajador de la marca Max Factor.

–          Milton dos Santos Consultor internacional de modas, tiene formación en estilismo, modelismo, vitrinismo y producción de moda, foto y pasarela; brinda asesoría para prendas femeninas y es un investigador y creador de cuadernos de tendencias.

ANEXOS

La temática:

“Aldea Global Urbana”, Re-construyendo, Re-creando

Las señales de una nueva generación que está influenciada por temas globales. La diversidad cultural y la riqueza del planeta inspiran un nuevo lenguaje visual. Los aspectos de una sociedad verde se funden con la modernidad. Es una intersección entre lo artificial y lo natural. Volver a mezclar las influencias rústicas con lo digital para crear propuestas innovadoras.

Una estética emergente que fusiona soluciones urbanas con el deseo de continuar conectado con la naturaleza. De-construir para re-construir acumulando capas y develando diseños. La idea de un errante que va en diferentes direcciones recolectando y readaptando un look renovado. La sensación de uniforme global. Contrastes de prendas ligeras y pesadas reforzadas con accesorios de inspiración arquitectónica.

Se coleccionan objetos que luego se re-utilizan. Con un enfoque anti-trend todo se re-acomoda, se re-ensambla, se re-crea para una propuesta única, un poco lúdica y a la vez accidental. Combinaciones eclécticas integran una ingenuidad folklórica, conceptos del “Slow attitude” y eco-tejidos creando un look muy personal. Culturas vivas que se entretejen en un patchwork multimedia.

Se mezclan los extremos arquitectónicos; lo concreto con lo frágil; superficies lisas junto con texturas en relieve. Lo industrial se combina con las texturas inspiradas en el universo vegetal. Un tema que promueve el encuentro de los opuestos superponiendo estilos antagónicos: lo arcaico con materiales de última generación.

En materiales el espectro es muy amplio, texturas de muchos contrastes y pesos. Gran desarrollo de coloridos variados con mezclas de diseños y texturas. Hay una preocupación por la naturaleza y el medio ambiente. Los impulsos de la vida rural combinada con los intereses de la sostenibilidad y la ecología.

Artista invitada:

Nani Cárdenas

El nuevo lenguaje visual influenciado por temas globales, la diversidad cultural y la riqueza del planeta, nos lleva a encontrar la conexión de la moda con la nueva estética emergente que fusiona soluciones urbanas con el deseo de continuar conectados con la naturaleza.

Al respecto la artista visual peruana Nani Cárdenas nos presenta una muestra utilizando formas y espacios apoyados en su entorno. En este proyecto la artista trabaja texturas como una segunda piel poniendo énfasis en el material reciclado. Indagando en las posibilidades del P.E.T (polyester) la artista se replantea si la naturaleza, que ya no puede ser pura, debe terminar aceptando una artificialidad que la imita. La muestra manifiesta una búsqueda en los nuevos materiales que reflejan lo vegetal y lo animal.

Nani Cárdenas egresó en 1993 de la Pontificia Universidad Católica, fue primer puesto de su promoción y ese mismo año ganó el premio a la mejor obra escultórica. Ha presentado numerosas muestras individuales en Lima, Berlín, Barcelona, Düsseldorf, Sao Paulo y Viena, también ha presentado obra en VI Bienal de Arte Siart, Bolivia y en ARTBO 2011 en Colombia. La última muestra que nos presentó en Lima este año se tituló El anverso de las nubes, muestra bi-personal con la artista Kyle Huffman. Además ha publicado los libros: Cuaderno de Dibujo, Picnic y Nubes.

Resumen:

El Festival “Flashmode 2011” se llevará a cabo del 14 al 19 de Noviembre de  2011.

1) Exhibición-venta de prendas y accesorios de los 10 jóvenes diseñadores seleccionados bajo el eje temático “Aldea Global Urbana”, Re-construyendo, Re-creando.

Inauguración: lunes 14 de noviembre a las 7:30 p.m. (desfile creaciones Jóvenes Diseñadores) y finalizará el sábado 19 de noviembre a la 1:00 p.m. Durante estos seis días se instalarán 10 stands en el patio principal de la Sede Miraflores de la Alianza Francesa de Lima. Ingreso libre.

2) Exhibición-Instalación de maniquíes vestidos con las creaciones de los Diseñadores Reconocidos, en la Galería l’Imaginaire de la Alianza Francesa de Lima, sede Miraflores, así como la exposición de la artista Nani Cárdenas que acompañará las tenidas durante estos cinco días. Ingreso libre.

3) Desfile “Flashmode 2011”

A realizarse el viernes 18 de noviembre, a las  8:00 p.m., en el Parque Kennedy, Miraflores.

El ingreso a este desfile es a través de invitaciones que serán cursadas oportunamente. Los invitados deberán confirmar su asistencia vía correo electrónico.

Cronograma:

Lunes 14 de Noviembre de 2011

7:30 p.m.

Patio principal Alianza Francesa de Lima 

Inauguración Flashmode 2011

7:30 a 10:30 p.m.

Patio principal Alianza Francesa de Lima

Exhibición–venta de prendas y accesorios de los diez jóvenes diseñadores seleccionados.

Ingreso libre

7:30 a 10:30 p.m.

Galería L’Imaginaire

Exhibición – instalación de las creaciones de los Diseñadores Reconocidos en base al eje temático “Aldea Global Urbana”, Re-construyendo, Re-creando.

Exposición de la artista invitada, Nani Cardenas. 

Ingreso libre

Martes 15 de Noviembre de 2011

10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Patio principal Alianza Francesa de Lima 

Exhibición – venta de prendas y accesorios de los 10 jóvenes diseñadores seleccionados.

Ingreso libre

 

10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Galería L’Imaginaire

Exhibición – instalación de las creaciones de los Diseñadores en base al eje temático “Aldea Global Urbana”, Re-construyendo, Re-creando.

Exposición de la artista invitada, Nani Cardenas.

Ingreso libre

 

3:30 a 5:00 p.m.

Sala Lumière(s)

Cine: Le temps retrouvé

Ingreso Libre

5:30 a 7:00 p.m.

Sala Lumière (s)

Conferencia: “Re-interpretar los orígenes, la diferenciación del producto en el mercado global”

Ponente: Milton Dos Santos – Consultor Internacional de Moda.

Ingreso libre

 

7:30 p.m.

Exposición Centro de la Imagen

Ingreso Libre

Miércoles 16  de Noviembre de 2011

10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Patio principal Alianza Francesa de Lima 

Exhibición – venta de prendas y accesorios de los 10 jóvenes diseñadores seleccionados.

Ingreso libre

10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Galería L’Imaginaire

Exhibición – instalación de las creaciones de los Diseñadores en base al eje temático “Aldea Global Urbana”, Re-construyendo, Re-creando.

Exposición de la artista invitada, Nani Cardenas.

Ingreso libre

4:30 a 5:30 p.m.

Sala Lumière(s)

Cine: 5 Avenue Marceau 75116 París

Ingreso Libre

6:30 a 7:30 p.m.

Sala Lumière (s)

Conferencia: “tendencias Otoño – Invierno 2012”

Ponente: Rocío Fernández Miró Quesada – Consultora en Diseño.

Ingreso libre

7:50 a 9:50 p.m.

Auditorio

Conferencia: “Cómo realizar una editorial de moda”

Ponentes: Antonio Choy Kay, Gerardo Larrea, Fashion Styling & art direction y Jorge Lentino, maquillador oficial Max Factor.

Ingreso Libre

Jueves 17 de Noviembre de 2011

10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Patio principal Alianza Francesa de Lima 

Exhibición – venta de prendas y accesorios de los 10 jóvenes diseñadores seleccionados.

Ingreso libre

10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Galería L’Imaginaire

Exhibición – instalación de las creaciones de los Diseñadores en base al eje temático “Aldea Global Urbana”, Re-construyendo, Re-creando.

Exposición de la artista invitada, Nani Cardenas.

Ingreso libre

5:30 a 7:30 p.m.

Sala Lumière(s)

Conferencia: “Tendencias en tejido de punto Invierno 2012 – 2013”

Ponentes: Naty Muñoz, Raquel Quiroz; Diseñadores representantes de la Asociación Peruana de Diseñadores Especializados en Tejido de Punto, Asociados al programa SIPPO.

Ingreso Libre

7:30 a 9:30 p.m.

Sala Lumière(s)

Conferencia: “Cómo crear un blog de moda”

Ponentes: ‘Blogeras’ Adriana Seminario, Milagros Plaza, Romina Maruyama

Ingreso Libre

Viernes 18 de Noviembre de 2011

10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Patio principal Alianza Francesa de Lima 

Exhibición – venta de prendas y accesorios de los 10 jóvenes diseñadores seleccionados.

Ingreso libre

10:00 a.m. a 12:00 m.

Galería L’Imaginaire

Exhibición – instalación de las creaciones de los Diseñadores en base al eje temático “Aldea Global Urbana”, Re-construyendo, Re-creando.

Exposición de la artista invitada, Nani Cardenas.

Ingreso libre

 

8:00 p.m.

Parque Kennedy

Desfile “Flashmode”, los diseñadores peruanos más destacados desfilarán sus creaciones inspiradas en el eje temático “Aldea Global Urbana”, Re-construyendo, Re-creando. Así como la entrega del Premio “Promperu” en mérito del joven diseñador de moda, Premio “Cosas Moda”, otorgado a la creatividad del joven diseñador de moda, Premio “Cierres Rey” a la creatividad del mejor uso e implementación de avíos. El Premio “Flashmode” otorgado en reconocimiento del talento del diseñador de moda más representativo del festival, el cual otorga también el “Premio Barrington”.

Sábado 19 de Noviembre de 2011

10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Patio principal Alianza Francesa de Lima 

Exhibición – venta de prendas y accesorios de los 10 jóvenes diseñadores seleccionados.

Ingreso libre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *