Miercoles, 3 de Marzo del 2021
turismo


cinemark cineplanet cine star cine uvk

Festival de Cine Europeo en el IIC

Publicado el 05/11/11

Del 7 al 12 de noviembre en el auditorio del Instituto Italiano de Cultura (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) se presentarán las películas del 23 Festival de Cine Europeo de acuerdo al siguiente cronograma:

Lunes 7 de de noviembre: 3:30 p.m. Amor en juego / Tour Eurochannel 3

5:30 p.m. Levanta la cabeza

Martes 8 de noviembre: 3:30 p.m. La buena nueva

5:30 p.m. Generación mil euros

Miércoles 9 de noviembre: 3:30 p.m. Embargo (Dios no quiso)

5:30 p.m. Los amigos del Bar Margherita

Jueves 10 de noviembre: 3:30 p.m. Mall Girls

5:30 p.m. El último Pucinella

Viernes 11 de noviembre: 3:30 p.m. Cómo celebré el fin del mundo

5:30 p.m. La Srta. Efe

Sábado 12 de noviembre: 3:30 p.m. Relatos

5:30 p.m. Los Karamazov

SOBRE LAS PELÍCULAS

LUNES 7

Hora: 3:30 p.m.

Proyección de cortometraje “Tour Eurochannel 3” . El filme es una mirada sobre el cine europeo a través de los ojos de 54 directores innovadores, conocidos por su talento, originalidad e independencia.

 

A continuación seguirá la proyección del cortometraje “Amor en juego” , “La última rebaja” – Daniere Demarque (Dinamarca , 2009), de Nicolas Slomka y Matthieu Rumani.

5:30 p.m.

Proyección del filme “Levanta la cabeza” (2009) de Alessandro Angelini, con Sergio Castellitto, Gabriele Campanelli, Giorgio Colangelli, Anita Kravos.

Historia dramática sobre una complicada relación entre padre e hijo. Es la historia de un adolescente que crece en un ambiente familiar conformado por hombres solos, dividido entre los deseos del padre de hacerlo campeón de boxeo y entre sus ganas de vivir despreocupadamente, propias de la adolescencia

 

MARTES 8

Hora: 3:30 p.m.

Proyección del filme “La buena nueva” (España, 2008), de Helena Taberna, con Unax Ugalde, Bárbara Goenaga, Gorka Aginagalde, Guillermo Toledo, Joseba Apaolaza.

Basada en una historia real. Miguel es nombrado párroco de un pueblo coincidiendo con el levantamiento contra la República de 1936. Desde el inicio de la guerra, el bando nacional ocupa el pueblo y pronto se suceden los enfrentamientos. En su lucha por defender a los represaliados, Miguel se enfrenta a la jerarquía militar , poniendo el juego su propia vida.

Hora: 5:30 p.m.

Proyección del filme “Generación Mil Euros” (2009) de Massimo Venier, con Valentina Liodovini, Carolina Crescentini.

Matteo tiene un diploma en el bolsillo y un gran talento. Sin embargo en poco tiempo su vida se transforma en una pesadilla: pierde a su novia, es desalojado y, como si no fuera poco, peligra su trabajo. La llegada sorpresiva de Beatrice y de Angelica, marcaran profundamente el curso de los acontecimientos, de tal manera que obligarán a Matteo a pensar, por primera vez, en el futuro y a tener que elegir.

 

MIÉRCOLES 9

 

Hora: 3:30 p.m.

 

Proyección del filme “Embargo – Dios no quiso” (Portugal, 2010), do Antonio Ferreira, con Felipe Costa, Claudia Carvalho, Pedro Diogo, Fernando Taborda.

 

Película basada en el cuento homónimo del portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura, incluido en su obra Objecto Quase. Nuno es un hombre que trabaja en un puesto de “perros calientes”, también es el inventor de la máquina que promete revolucionar la industria del calzado: un escáner de pies. En medio de un embargo petrolífero, Nuno obstinadamente trata de vender la máquina, obsesionado con un éxito que le hará pasar por alto algunas de las cosas esenciales de la vida.

Hora: 5:30 p.m.

“Los amigos del bar Margherita” (2009), di Pupi Avati, con Diego Abatantuono, Laura Chiatti, Luigi Lo Cascio, Fabio De Luigi, Luisa Ranieri, Neri Marcorè, Pierpaolo Zizzi. A través del joven Taddeo y el bar que da título al film, se nos presenta a un grupo de personajes marcados por una posguerra que comienza a beneficiarse de los primeros efectos del boom económico italiano.

JUEVES 10

Hora: 3:30 p.m.

Proyección del filme “Mall girls- Galerianki” (Polonia, 2009), de Kasia Roslaniec, con Anna Karczmarczyk, Dagmara Krasowska, Dominika Gwit, Ciurzynska, Franek Prybylski.

 

La ópera prima de Kasia Roslaniec refleja la insatisfacción actual entre la juventud, donde pesa más el placer inmediato a cambio de dinero y de los objetos materiales. Alicia, de 14 años, cambia de colegio a mitad de año y se siente sola en su nuevo entorno. Un día, una compañera de clase le pregunta si le gustaría ir a dar una vuelta por el centro comercial, allí pueden ver cosméticos caros; tomarse un helado, escuchar música, observar a la gente…y conocer a potenciales “patrocinadores”. Gracias a ellos se pueden tener todas esas deslumbrantes cosas nuevas.

Hora: 5:30 p.m.

“El último Pulcinella” (2008) de Maurizio Scaparro, con Massimo Ranieri, Domenico Balsamo, Adriana Asti, Valeria Cavalli, Antonio Casagrande. La película narra la historia de una relación, a veces traumática, entre un joven napolitano que debe refugiarse en París y su padre, artista callejero que se gana la vida fatigosamente dedicándose a cantar y representar “las historias de Pulcinella” en las calles de Nápoles.

VIERNES 11

Hora: 3:30 p.m.

Proyección del filme “Como celebré el fin del mundo” (Rumania, 2006), de Catalin Mitulescu, con Dorotea Petre, Ionut Becheru, Jean Constantin, Mircea Diacoru.

Bucarest, 1989. Últimos meses de la dictadura de Ceaucescu. Eva es una joven de 17 años que vive con sus padres y con su hermano Lalalilu, de 7 años. Pertenecen a una familia trabajadora que vive en los suburbios de Bucarest. Mientras descubre las complejidades del mundo de los adultos, Eva tiene un sueño secreto que sólo conoce su hermano: huir de Rumania y viajar por el mundo.

Hora: 5:30 p.m.

Proyección del filme “La Señorita Effe”(2008) de Wilma Labate, con Filippo Timi, Valeria Solarino, Sabrina Impacciatore, Fausto Paravidino, Fabrizio Gifuni.

Emma, hija de los Martano, es empleada de Fiat. Impulsada por sus padres, luchó desde la infancia para superarse. Ahora es graduada en matemáticas y está dispuesta a casarse con Silvius, un líder maduro de una empresa en Turín. Pero de repente algo le cambiará la vida.

SABADO 12

Hora: 3:30 p.m.

Proyección del filme “Relatos” (España, 2010), de Mario Iglesias con Concepción González, Luis Callejo.

Rosario Francesc es escritora y ama de casa, de vida completamente convencional que visita al psicoterapeuta porque tiene episodios de pánico nocturno. En un par de sesiones, el psicoterapeuta la confronta con el hecho de su propia aceptación como escritora. Debe arriesgarse a la opinión de los demás, de las personas de su entorno e intentarlo con editoriales. Rosario así lo hace, pero en el camino, afloran cuestiones como miedos, culpas y el descubrimiento de la expresión de la sexualidad en su relación con personas fuera del matrimonio.

Hora: 5:30 p.m.

Proyección del filme “Los Karamazov Karamazovi” (República Checa y Polonia, 2008), de Pets Zelenka, con Martin Mysicka, Michaela Bandinková, Igor Chmela.

Una compañía teatral de Praga llega a Cracovia para presentar una adaptación escénica de la novela de Dostoievski “Los hermanos Kamarazov”. La producción debe representarse en un escenario inusual: la fábrica local de acero. La película se desarrolla durante el ensayo previo a la presentación; en ella se examinan cuestiones de fe, inmortalidad y la salvación del alma.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai