Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Federer, Djokovic y Nadal ganaron los premios ATP

Publicado el 19/11/11

Recibirán en Londres el premio World Tour Awards, entregado a los jugadores más reconocidos del año por la Asociación de Tenistas Profesionales.

Rafael Nadal, que termina la temporada en el segundo puesto del ránking mundial, recibirá el premio humanitario “Artur Ashe” por sus “esfuerzos caritativos a través de la Fundación Rafa Nadal, que brinda nuevas oportunidades a jóvenes con desventajas sociales”.

Novak Djokovic, por su parte, recibirá durante la semana de la Copa de Maestros en Londres el reconocimiento por concluir la temporada como número uno del ránking mundial, en un año en el que sólo perdió cuatro partidos y se consagró como ganador en tres de los cuatro Grand Slam del circuito.

Roger Federer también verá recompensada su temporada, en su caso con dos galardones, el que otorgan los aficionados a través de los votos en la página web de la ATP y, por séptimo año consecutivo, el premio Stefan Edberg, que definen el resto de tenistas profesionales por su “juego limpio dentro y fuera de la pista”.

“Una de las razones por las que juego a este deporte maravilloso es para satisfacer a mis aficionados y debo darles las gracias una vez más por su apoyo continuado”, señaló en agradecimiento a su público el actual número cuatro en el ránking de la ATP.

Respecto a la votación de sus colegas y la nueva obtención del premio por juego limpio, opinó: “es muy gratificante. Además, el premio lleva el nombre de Stefan Edberg, uno de los ídolos de mi juventud, así que eso lo hace todavía más especial”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *