Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Fallece monseñor Oscar Cantuarias pastor, arzobispo emérito de Piura

Publicado el 08/11/11

El arzobispo emérito de Piura, monseñor Oscar Cantuarias Pastor, falleció hoy en la ciudad de Lima a los 80 años, tras ser sometido a una delicada intervención quirúrgica, informó la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

Durante su permanencia en Lima estuvo acompañado por sus familiares y el sacerdote Miguel Medina, de la Arquidiócesis de Piura, quien le dio apoyo espiritual y le administró los sacramentos de la unción de los enfermos y el viático.

Se desempeñó como arzobispo metropolitano de Piura hasta julio de 2006, fecha en que fue sucedido por monseñor José Antonio Eguren Anselmi.

El cuerpo de monseñor Cantuarias será trasladado hoy a la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, en la calle José Díaz (al costado del estadio Nacional), donde se celebrará una misa de cuerpo presente este mediodía.

Por la tarde, el féretro con los restos del religioso será trasladado a la ciudad de Piura, a 1,035 kilómetros al norte de Lima, donde se celebrará una misa de exequias en la basílica catedral el jueves al mediodía.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *