Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Este sábado final del I Concurso Metropolitano de Bandas de Rock-Lima Rockea

Publicado el 14/11/11

Luego de una reñida campaña a través del Facebook, 16 bandas de rock lograron su pase a la gran final del Primer Concurso Metropolitano de Rock- Lima Rockea, que se realizará este sábado 12 de noviembre desde las 2 de la tarde, en el anfiteatro del Parque la Exposición, con ingreso libre.

Bandas finalistas se reunieron ayer en el Circuito Mágico del Agua para coordinar junto a los representantes de la Subgerencia de Organizaciones Juveniles de la Gerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad Distrital de San Miguel la metodología de sus presentaciones y el orden en que las bandas se presentarán en la gran final, donde además tocaran La Nueva Invasión, Adictos al Bidet y La Sarita como bandas invitadas.

Las bandas que provienen de distintos distrito de Lima Metropolitana y según el sorteo oficial se presentaran en el siguiente orden: Stereo Zombies, Los Outsaiders, Break, Surrealika, Amateur, Magma Púrpura, C.r.u.s.h., Radio Control, Plan C, Los Mushrooms, Mattic, COOP3R, Hizteria, Midley, Puracoincidencia y cerrará el ciclo de los concursantes Zona Beat.

Mattic, del distrito de San Miguel, es la más joven de las finalistas, no por su tiempo de trayectoria sino por la edad de sus integrantes que bordean los 16 años; otra banda que resalta por contar con rockeros de diferentes distritos es Radio Control, integrada por jóvenes de Santa Anita, Independencia, Pueblo Libre y San Martin de Porres; y, Plan C,  banda de rock de San Miguel, integrada sólo por hermanos que se creó oficialmente un 10 de mayo, en una celebración por el Día de la Madre.

Sobre la competencia preliminar las bandas que desarrollaron verdaderas campañas de marketing en facebook y redes sociales para lograr el “me gusta” de conocidos y no tan conocidos indicaron que fue una competencia dura y otros, dijeron que casi no llegan a la final porque se descuidaron por exceso de confianza, “pensamos que ya la hacíamos, pero nos confiamos mucho”, indicó el integrantes de la banda Radio Control que quedó en el decimoquinto lugar empatando con Zona Beat.

“Será un trabajo muy difícil para el jurado, pues las 16 bandas clasificadas poseen un gran talento y darán un excelente espectáculo para los asistentes, quienes disfrutarán de la primera movida rockera que involucra a toda Lima Metropolitana” indicó Marco Aurelio Lozano, Subgerente de Organizaciones Juveniles de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

En la gran final las bandas más votadas tocarán en vivo hasta dos temas de su autoría, ante el jurado calificador integrado por los periodistas Raúl Cachay y Fidel Gutiérrez, el artista Santiago Pillado-Matheu Inurritegui y el cantante Rafo Ráez. Al final del evento se premiará a las tres mejores de Lima Metropolitana.

Dato:

Entre los premios se cuentan con una guitarra eléctrica, presentaciones en vivo en eventos que realicen las municipalidades organizadoras, asesorías en marketing profesional, grabación de un primer sencillo, entre otros.

Lima Rockea logró el registro de 70 bandas de rock, de las cuales 50 fueron elegidas semifinalistas luego de que el jurado calificador decidiera su pase a esta etapa. Estas 50 bandas pasaron por una votación pública a través de las redes sociales, donde se eligieron a las 16 más votadas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *