Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Entrevista a Joaquin Galan

Publicado el 30/11/11

Joaquín Galán, una de las voces emblemáticas del recordado dúo ‘Pimpinela’, manifestó su emoción por retornar a nuestro país después de 16 años en un gran recital el próximo 8 de diciembre en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola. “Cada encuentro con nuestro público es muy emotivo. Lima para nosotros siempre fue como nuestra casa, tenemos los mejores recuerdos pues hicieron el primer especial de televisión de ‘Pimpinela’  que se vio en toda América, además, Perú fue el país donde tuvo gran éxito la novela ‘El duende azul’ que tuvo gran éxito. En esta ocasión, haremos un show de dos horas donde cantaremos nuevos temas y los éxitos que la gente conoce como ‘Olvídame y pega la vuelta’, ‘A esa’, ‘Ahora decide’, ‘Valiente’, entre otros”, indicó Joaquín.

¿Cómo se sienten tras cumplir 25 años de carrera artística?

Muy contentos y satisfechos. Acabamos de lanzar nuestro nuevo álbum ‘Estamos todos locos’ que consta de 12 canciones compuestas gracias a las sugerencias de nuestros seguidores, de los cuales destacan el tema que lleva por título el disco, ‘Lo mejor de mi vida’ que grabamos con nuestros hijos Lucía y Francisco y en el concierto habrá una pantalla donde interactuaremos con ellos, ‘Prefiero estar sola’ que tiene el estilo característico y un tema social como ‘Vivir y dejar vivir’  que trata del matrimonio igualitario (en relación a la unión entre personas del mismo sexo).

¿Ustedes están de acuerdo con el matrimonio homosexual?

Hace un tiempo en Argentina se aprobó esta ley y como te comentaba, en los correos que nos enviaban los fans y nos pedían que compusiéramos una canción sobre nuestro punto de vista de este tema. El ser humano tiene la libertad de tomar sus propias decisiones y apoyamos la libertad de expresión. Cada uno tiene derecho a ser feliz como mejor le parezca.

A comparación de los años ochenta, ¿cómo cree que han evolucionado las relaciones entre parejas?

El hombre y la mujer son más individualistas, la mujer es la mayor protagonista en la pareja, es más segura de sí misma, ya no aguanta nada ni tolera el machismo latinoamericano, ha aprendido a no depender del hombre como en aquellos años  y eso lo reflejamos en una canción del disco anterior llamada ‘Primero yo’.

Durante estos años, ¿se han alejado de la música?

Hemos seguido componiendo, viajando. Lucía ha participado en una teleserie y yo como promotor de artistas como Lola Ponce pero siempre con ‘Pimpinela’ por delante.

Sabemos que hace 15 años tiene una casa hogar….

Nació por una vocación que fue creciendo cuando viajábamos por América Latina y veíamos tanta desigualdad. Mi hijo Francisco nació en 1990 y empezamos a sentir que teníamos que hacer algo y no solo utilizar las cámaras y un micrófono para promocionar un concierto sino para ayudar a los que más lo necesitan, por eso fundamos en 1996 ‘Pimpinela para la niñez’ que tiene más de 400 niños que  vienen de juzgados de mejores y han sido adoptados por las familias. Lucía lo dirige pero todos en conjunto nos encargamos de reparar las heridas que quedan en sus corazones. En mayo del 2009 abrimos el hogar ‘Desde el alma’ que y ayuda de forma gratuita a familias con hijos con síndrome de down, es una labor complicada pero gratificante.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *