Energía y Minas promoverá Plantas Petroquímicas con Inversiones superiores a US$ 1,500 millones | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Energía y Minas promoverá Plantas Petroquímicas con Inversiones superiores a US$ 1,500 millones
05/11/2011 Nacional

Se utilizará etano para obtener plásticos, resinas sintéticas, detergentes, pinturas, barnices y lacas

Para obtener su inscripción en el Registro de Consumidores de Etano, que se implementará en el futuro, los interesados en desarrollar industria petroquímica en este rubro, deberán acreditar directamente o a través de su matriz, sucursales o empresas vinculadas, que operan plantas petroquímicas cuyas inversiones sean superiores a 1,500 millones de dólares.

Asimismo, que cuentan con una capacidad financiera para desarrollar una planta integrada de etileno y polietileno de capacidad mundial no inferiores  a un millón de toneladas al año, según el proyecto de Decreto Supremo que modifica el Reglamento de la Ley Nº. 29690 y que ha sido prepublicado en la página web del Ministerio de Energía y Minas por la Dirección General de Hidrocarburos.

Por tratarse de un dispositivo multisectorial, deberá ser refrendado por los Ministros de Energía y Minas, Economía y Finazas y de la Producción.

En un plazo máximo de 90 días hábiles, contados desde la vigencia de la futura norma, Osinergmin y Produce implementarán el Registro de Consumidores de Etano para inscribir a las empresas interesadas en desarrollar proyectos petroquímicos en base a etano. Los convenios para la instalación de estas plantas serán suscritos con las empresas inscritas en el mencionado registro.

El proyecto de norma contempla, asimismo, un artículo por el que se faculta al Ministerio de Economía y Finanzas, de acuerdo a su disponibilidad presupuestaria, a transferir fondos a Petroperú S.A., para que esta empresa puede realizar inversiones relacionadas con la industria petroquímica basadas en el etano y el gasoducto del sur andino.

El etano es una hidrocarburo insaturado gaseoso, inodoro, incoloro e inflamable, que se encuentra en la mezcla de hidrocarburos que conforman el gas natural o como un subproducto de la refinación del petróleo. La petroquímica del etano es la transformación mediante procesos químicos y físicos del etano en productos o materia prima que constituyen la base, según explicación que ofrece la DGH.

La petroquímica intermedia del etano consiste en la transformación del etileno, que se obtiene principalmente del craqueo térmico del etano, para producir polietilenos, óxido de etileno, cloruro de polivinillo y etilenglicol, entre otros.

Por otro lado, la petroquímica final del etano, precisa la DGH, consiste en la transformación de los productos derivados del etileno mediante procesos químicos y físicos para obtener plásticos, resinas sintéticas, detergentes, pinturas, barnices y lacas , entre otros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*