Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



En la otra Habitación (o la Obra del Vibrador)

Publicado el 09/11/11

Escrita por Sarah Ruhl, (americana), traducida por Gonzalo Rodríguez Risco, y dirigida por David Carrillo. Una Producción de la Asociación Cultural Plan 9. Producción general David Carrillo y Giovanni Ciccia.

  • Producción ejecutiva : Lía Camilo
  • Prensa y Comunicaciones : Carla Revilla

Reparto:

  • Catherine Givings. – Vanessa Saba
  • Dr. Givings –Leonardo Torres Vilar
  • Sabrina Daldry – Norma Martínez
  • Annie – Grapa
  • Leo Iring –Claudio Calmet
  • Elizabeth –Malena Romero
  • Sr.Daldry –Nicolás Fantinato
  • Prensa y Comunicaciones : Carla Revilla

Esto se llevó a cabo en un próspero pueblo a las afueras de la ciudad de Nueva York, en la era de la electricidad, alrededor de 1880. La obra del vibrador es estrenada en Lima, Perú gracias a un acuerdo especial con Bruce Ostler de Bret Adams Ltd., Nueva York.

Esta comedia habla sobre el matrimonio, la intimidad y la electricidad. Esta obra muy reconocida fue nominada a tres premios Tony y fue finalista del premio Pulitzer 2010,que además cuenta con un elenco de lujo.

Esta obra teatral pese a escenas jocosas, invita a una profunda investigación para que alcance su funcionamiento perfecto. La autora Sara Ruhl menciona que ello fue una inspiración a raíz del libro que leyera “La tecnología del orgasmo: “La histeria”, los vibradores y a satisfacción sexual de las mujeres (The Technology of  Orgams:”Hysteria”,the Vibrator and Women’s Sexual Satisfaction) de Rachel P. Maines, una excelente y entretenida investigación sobre como la electricidad llegó hasta “la intimidad” inclusive de los hogares. A través de la obra se irán apreciando diferentes sucesos excéntricos que ocurrieron en vida.

La calidad de los artistas arriba mencionados logran plasmar en el espectador tal como sucedieron las cosas, dándole vida y poniendo de si a cada personaje que representaban con la debida sensibilidad idónea de cada uno de ellos. Para ello han tenido que dejarse llevar por la intensa corriente de un texto escrito en forma  admirable, logrando un montaje con mucho humor, picardía y profundidad que se hace sentir en el escenario. Nos comenta David Carrillo, y agradece a cada uno de los personajes interpretados por todo este proceso de dedicación y amor, ya que las cosas solo pueden fluir si uno se mantiene conectado, consigo mismo y con los demás. Y el opina que debemos estar dispuesto al intercambio e invita a todo el público ,a ver la obra, con la mente y el corazón abierto, deseándoles que lleguen a una experiencia teatral placentera y reconfortante.

Las entradas  pueden adquirirlas en el Teatro Larco 1036, Miraflores.De jueves a domingos a las 7 pm.Tambièn están en Teleticket.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *